Antares Caravana, una Session IPA de estación para acompañar la primavera

Con la llegada de la primavera esta semana, la cervecería marplatense anunció la llegada de Antares Caravana, la seasonal beer (cerveza de estación) creada por el maestro cervecero de Antares, Leo Ferrari especialmente para esta época del año.

Se trata de una Session IPA dorada, que debe su nombre a la Caravana de Primavera, una gran bicicleteada que todos los años en septiembre convoca a los marplatenses a recorrer la ciudad con fines solidarios.

«Llega el calor. Cambiamos la ropa, hacemos más deporte. El lúpulo empieza a brotar apasionado. En Mar del Plata sacamos la bicicleta y salimos en Caravana. Una cerveza con alcohol bajo y muchísimo aroma y sabor a lúpulo, inspirada en las Session IPA americanas. Para refrescarnos y seguir pedaleando», explica Ferrari.

Con esta cerveza de estación, Antares suma más opciones y estilos a su carta de cervezas formada por 8 variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y 3 variedades de cervezas rotativas: las cervezas de estación, las “Selecciones del Brewmaster” y la “Cerveza de Pizarrón”.

Antares Caravana estará disponible desde el 21 de septiembre en los 36 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país a partir de un precio de $95.- la pinta, $58.- la media pinta y en botellas de 500 ml. a partir de $72.-


FICHA

Estilo: Session IPA
Color: Dorada
O.G: 1.040
Alcohol: 4,2%
IBU: 30
Amargor relativo: medio
Descripción: una cerveza liviana volcada hacia el amargor hecha con lúpulos americanos, bien cítricos y frutados en dosis masivas. De aspecto cristalino y color dorado predomina el sabor a lúpulo intenso pero sin ser astringente, leve malta.
Acompaña: Quesos Semiduros (Gouda, Fontina), Platos especiados y picantes (suaves), Quesadillas, fajitas. Crumble de peras o manzanas).

Previous post AFIP detectó 66% de empleo irregular en importante cadena cervecera
Next post Abrió Antares Villa del Parque, un nuevo parador de la cervecería marplatense en Buenos Aires