vacuna en Tucumán

Beet invita media pinta a quienes se vacunen en Tucumán

Beet y Dot Bar lanzaron una acción para promover la vacunación en Tucumán. Quienes hayan recibido la vacuna, Dot Bar les invita media pinta de Beet en agradecimiento. La iniciativa es similar a las que se hicieron en algunas ciudades de los Estados Unidos para incentivar la vacunación en los sectores más reticentes.

Tucumán avanzó muy bien con la vacunación y ya tiene está abierta la vacunación para mayores de 25 años. Sin embargo, mientras los mayores de 70 años fueron vacunados en un 96% y el grupo de 50 a 70 en un 89%, el grupo correspondiente a mayores de 30 años fue inmunizado el 71%. PulsoCervecero.com conversó con Gastón Páez Salas, socio de Beet, sobre esta iniciativa. “Venimos un poco golpeados por toda la pandemia, como todos los cerveceros, pero a la vez queríamos  hacer una acción que trasciendan, que mueva a la gente. Con tu carnet de vacunado y tu DNI, habiendo pasado 24 horas de haberte vacunado, podés acercarte al bar y te regalamos media pinta como premio a los que eligen apoyar y contribuir a que esta pandemia se termine lo más rápido posible después de tanto sufrimiento y tanto trajín de este último año y medio. Creemos que es nuestro pequeño granito de arena.”

La iniciativa tuvo muy buenas repercusión,  destaca Gastón. “Comenzaron a llover las consultas a través de las redes sociales, la gente rápidamente se acercó al bar. Lo comenzamos pensando en Dot Bar, del que también somos socios, pero inmediatamente cuando vimos la repercusión pensamos que podríamos hacerlo con otros bares que son clientes de la fábrica. Ya tenemos unos cinco bares más que se sumaron a la acción y algunos otros que pronto nos contestarán si se suman. Nosotros desde la fábrica bonificamos algunos litros y los otros los pone el mismo bar”.

“En definitiva  lo que más motivó es tratar de generar conciencia en la gente que tal vez está un poco más escéptica con la vacunación. En Tucumán por suerte la vacunación ha avanzado bastante rápido pero ahora los más jóvenes son tal vez los más complicados porque cuando uno es joven se siente inmortal y que no le va a pasar nada. Entonces nosotros queremos de alguna manera captarlo y también el hecho de que vayan al bar y tengan esa pinta te da la posibilidad también decirles gracias por vacunarse e insistirles con que hay que seguir cuidándose”.

Beet comenzó a fabricar cerveza hace 5 años en Tucumán y actualmente tiene capacidad instalada para 30 mil litros. “Arrancamos con una fábrica chiquita,  de unos 1500 litros, muy homebrewers. Nuestro tagline es cerveza incomprendida, toda la esencia de la empresa y de la marca en sí está muy enfocada en lo que nosotros somos y lo que nosotros creemos. En esas personas que siempre desafían las reglas sociales, son rebeldes, se salen del molde y buscan cambiar el mundo o su mundo. Muchas veces estas personas son mal llamado locos, pero para nosotros en realidad son unos genios,  unos incomprendidos”.

“Buscamos siempre hacer cosas incomprendidas,  cosas distintas. Tenemos los estilos clásicos pero tratamos de siempre llevar alguna propuesta diferente como cervezas frutadas por un lado, que nadie hace aquí en el norte. Hemos hecho muchas cervezas temáticas como por ejemplo una Pale de la Selva,  que hicimos dos veces,  para la que pelamos 8840 palitos de la selva para poner a madurar en el tanque. También hicimos una cerveza con achilata que es un helado de agua muy particular aquí del norte, deTucumán principalmente. La llamamos achilapa, una pale ale que maduramos con achilata».

“Tratamos de no quedarnos solo en la cerveza y buscar algo distinto y hacer las cosas diferentes. Hemos desarrollado jugos naturales que los enlatamos y servimos en nuestro bar y desarrollamos un producto que se llama tinto de verano, muy conocida y popular en España”.

Beet tiene el 99% de su negocio enfocado en los bares, pero con la pandemia comenzaron trabajar con el consumidor directo a través de las latas y la redes sociales. “Estamos tratando de empujarlo bastante a través de los bares mismos, con todas las promociones para el delivery, y tiendas de especialidad. Nosotros no pasteurizamos y tenemos una enlatadora manual, entonces somos cautelosos”.

lata de oro Previous post Lata de oro: piden que las autoridades investiguen promoción de Brewdog
Club de la Birra Recoleta Next post Club de la Birra se instala en Recoleta