belgica grimbergen abadia

Grimbergen, una de las marcas belgas más famosas distribuida por Heineken y Carlsberg Breweries, volverá a elaborar sus cervezas dentro de sus muros en Bélgica, en la abadía con el mismo nombre. Con ello lanzará tres nuevas cervezas: Grimbergen Magnum Opus Brut Beer, Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale.

La producción cesó cuando la abadía fue destruida a consecuencia de la Revolución Francesa. Hoy será un centro de innovación donde se combinarán tradiciones cerveceras y nuevas técnicas para elaborar lotes únicos de edición limitada de cervezas premium.

En esta ocasión Grimbergen lanzará desde su abadía la Magnum Opus Brut Beer, Ignis Qaudruple y Astrum Pale Ale. La Magnum Opus es una Ale con burbujas finas y un color claro proveniente de la combinación del trigo y malta de cebada. Con un sabor frutal de durazno y naranja con un toque de vainilla, que se debe a la utilización del lúpulo Nelson Sauvin, que crece en Nueva Zelanda. También usaron un proceso de maceración para dejar la cerveza lo más seca posible.

En cuanto a la Ignis Quadruple, tiene un color ébano con reflejos rubí con un aroma a frutos secos como higos, ciruelas y pasas. Es el balance justo entre dulzura y amargor; durante el proceso de elaboración utilizaron azúcares que se quemaron para aportar una nota caramelizada. La Astrum Pale Ale tiene lúpulos especialmente traídos de Tasmania, en Australia, con un toque de frutas exóticas y tropicales como la papaya y una amargura agradable. Tiene el balance justo entre frutal, amargo y picante porque usaron su propia levadura.

“Es un placer estar aquí al comienzo del próximo capítulo de Grimbergen y experimentar lo que creemos enriquecer el futuro de la cerveza belga», comentaba Cees ‘t Hart, CEO de Carlsberg Group, licenciatario mundial de Grimbergen. “Grimbergen está en el centro de nuestra creciente cartera de cervezas artesanales y especiales, contribuyendo al fuerte crecimiento de dos dígitos que estamos viendo en la categoría. La nueva fábrica de la abadía es un paso importante para nosotros para continuar desarrollando nuestra cervezas especiales para satisfacer la creciente demanda mundial”.

LEA TAMBIÉN  Heineken y Grupo Modelo comprarán 500.000 toneladas de cebada a campesinos mexicanos

La nueva fábrica de la abadía de Grimbergen se construyó en colaboración con Carlsberg Group. Además, el padre Karel Stautemas, supervisor de la Abadía, se unió al equipo de maestros cerveceros. “Queremos combinar nuestra experiencia, de casi nueve siglos, con la innovación en busca de las más deliciosas y únicas nuevas cervezas. Creo que la microcervecería nos permite hacerlo, explorar y experimentar con estilos e ingredientes de una forma realmente emocionante”, aseguraba el padre Stautemas.

La vida monástica del padre Karel ahora se combinará con la actividad de la fábrica de la abadía de Grimbergen, dando soporte al maestro cervecero Marc-Antoine Sochon, quien también ha estado muy involucrado en la reconstrucción de la nueva fábrica de cerveza: “Estamos marcando un hito para las cervezas belgas en todo el mundo. La nueva fábrica nos permite elaborar lotes de deliciosas cervezas inspiradas en técnicas de elaboración nuevas y antiguas para crear experiencias sensoriales totalmente nuevas. Estas nuevas cervezas ofrecerán a los fans de Grimbergen y a otros la posibilidad de viajar a través de nuevos y sorprendentes sabores que sólo podrían concebirse en el entorno único de la Abadía de Grimbergen”.

Las cervezas de Grimbergen serán distribuidas en limitación a lugares en Francia, Italia, Bélgina y Dinamarca, con más países por venir. Por ahora, los visitantes de la Abadía pueden disfrutar las cervezas en el bar del lugar, acompañadas con platos del restaurante Fenikshof.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.