berlina mejor ipa de sudamerica

La microcervecería de Bariloche, Berlina, recibió la medalla de plata por su Fiel IPA y bronce para la IPA clásica en el concurso Mejor IPA de Sudamérica realizado el pasado fin de semana.

“Nuestra pasión por el lúpulo se materializó allá por 2004 con nuestra primera IPA y hoy nos sigue dando alegrías. La cosecha del lúpulo es un encuentro importantísimo para nosotros. El ritual de la cosecha, el intercambio con colegas, el congreso y ahora el concurso en el medio de los lupulares, todo suma para la mejora constante de nuestras birras y para que el público entienda cada vez más este espíritu bebible” indicó Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina.

Fiel IPA: Aromática y con un amargor uniforme gracias a la técnica ‘First Wort Hopping’ donde se añade una parte de lúpulo directamente junto al mosto antes del hervor. Inspirada en “El Negro” perro fiel y compañero de nuestro maestro cervecero.
Ficha: ALC: 6% | IBU: 93,5 | SRM: 4,6

IPA clásica: Es nuestra IPA de la casa. Floral y aromática. Predominan las maltas caramelizadas que le aportan su color rubí. El amargor es bien marcado por la cantidad de lúpulo que la compone.
Ficha: ALC: 5% | IBU: 56 | SRM: 14