Imagen: Cerveza Berlina.
Imagen: Cerveza Berlina.

La cervecería de Colonia Suiza presentó la Pappo’s Red Ale,​ un nuevo estilo que inaugura a su vez  la saga Berlina Rock Series​, un homenaje cervecero a la cultura rock.

Según explicaron, la Pappo’s Red Ale se inspira en la madera de las guitarras, en el cuero de las camperas y en una vieja muñequera con tachas del “Carpo” que su hijo Luciano le dio en guarda a Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina.

El brewmaster remarcó que “el rock es una parte esencial del ADN de Berlina. Como cerveceros creemos que hay un vínculo directo entre el rock y la birra. Por eso elegimos rendir homenaje a uno de los padres fundadores del rock argentino, por lo que representa su música y por la amistad fiel que tenemos con Luciano, su hijo”.

Acerca de la Pappo’s Red Ale, Ferrari detalló que se trata de “una cerveza Irish Red Ale, cuyo color emula a una guitarra del Carpo que tenemos dedicada y un toque de maltas ahumadas que la llevan a un estilo intenso y diferente como era Pappo: distinto a todo lo que sucedió”

Este estilo podrá encontrarse en los locales de Berlina en Bariloche, Rosario, La Plata y Buenos Aires.

Ficha técnica

Denominación: ​Pappo’s Red Ale
Estilo:​ Irish Red Ale con agregado de maltas ahumadas
Color​: Granate brillante
Alcohol​: 6%
SRM​: 12
IBU​: 24
Extras:​ Maltas ahumadas

Etiqueda de Pappo's Red Ale. Imagen: Cerveza Berlina.
Etiqueda de Pappo’s Red Ale. Imagen: Cerveza Berlina.