bierful

Frente a la pandemia provocada por el Covid-19, los comercios online de cerveza surgen como alternativa al punto de venta tradicional que por el momento se mantiene cerrado en las principales ciudades. Conversamos con Agustín García de tienda.bierful.com para conocer cómo los afectó y qué medidas adoptaron frente a la cuarentena.

Cómo se modificó el nivel de ventas a partir de la cuarentena obligatoria?

La cuarentena obligatoria coincidió con el lanzamiento de la tienda online abierta al público. Por lo que se abrió un canal de ventas que antes no existía: Cualquier persona puede comprar en Bierful, ya no hace falta ser parte del Club.

Además del Club y de la Tienda Online, Bierful también organizamos After Office para empresas. En circunstancias de cuarentena obligatoria, empezamos a organizar After Office Virtuales, en la que en un día pactado realizamos la entrega de un pack de cervezas en la casa de cada miembro de la empresa. Nosotros nos ocupamos de todo.

Qué medidas sanitarias adoptaron para evitar la propagación del covid-19?

Todos los packs que enviamos están cuidadosamente desinfectados, y las entregas de los packs se realizan con todas las medidas de precaución necesarias, con alcohol en gel y barbijo de por medio.

Qué cantidad de proveedores craft ofrecen? Cuáles?

Por el momento, en la tienda online contamos con 25 productores de cerveza artesanal: Almirante Donn, Baba, Bierhaus, Dos Dingos, Federal, Filidoro, Gorilla, Kraken, Lumpen, Mesta Nostra, Ocaso, Ortuzar, Peñon, Portlander, Rey Puesto, Santina,16 Ounces Brewery, Siete Cholas, Tacuara, Temple, Trent Craft Beer, Itzel, tuut, Mur y Tropel.

Este número está en constante crecimiento, ya que todas las semanas estamos sumando nuevas marcas y cervezas a nuestra góndola online.

Cuáles son los pasos que debe tomar un productor para ofrecer sus cervezas por medio de ustedes?

Para sumar sus productos a nuestra góndola online, nos tienen que contactar a [email protected] con su catálogo y listado de precios. En caso de que sean cervezas que no conozcamos, nos tienen que enviar una muestra y si son birras de buena calidad ya están adentro.

Tiene algún tipo de costo?

Vender las birras en nuestra plataforma no tiene ningún costo, ya que uno de los objetivos de Bierful es ayudar a las cervecerías artesanales a distribuir sus birras en todo el país.

LEA TAMBIÉN  "La sensación es que sino nos movemos somos parte del menú, o sea estamos al horno"; Martín Boan

bierfulDesde cuándo están ofreciendo ventas online?

El Club existe desde 2015, pero la tienda online abierta para todxs arrancó en Marzo de este año.

Existe algún patrón que hayan detectado de consumo particular durante estos últimos días? Por ejemplo, reciben más pedidos un día específico de la semana o un horario?

Al parecer a la gente le da sed alrededor de las 11 de la noche.

Se modificaron los tiempos de entrega por culpa de la cuarentena?

Al comienzo de la cuarentena, los tiempos de entrega se llegaron extender un poco más, ya que se complicó la logística en las empresas de transporte. Pero a medida que pasan los días la situación se va regularizando y a su vez los plazos de entrega van volviendo a acortar.

Quienes son los socios detrás del sitio y cómo surgió la idea?

Bierful surgió en el 2015, en pleno estallido de la cerveza artesanal, con el objetivo de acercar la gran variedad de cervezas a todos los hogares del país y que los miembros del club puedan descubrir nuevas marcas y sabores con cada entrega. El Club fue fundado en el 2015 por dos programadores cerveceros que actualmente se encargan del desarrollo del sitio, en el año 2019 Bierful incorporó nuevos socios que vienen de la industria cervecera y e-commerce.

Tuvieron una inversión inicial puntualmente para el desarrollo del sitio y de cuánto fue?

Como los fundadores del Club son programadores y son quienes diseñaron la plataforma de suscripciones, así que la inversión inicial consistió únicamente en tiempo dedicado.

Cuántas personas trabajan exclusivamente para el comercio online?

Actualmente, Bierful tiene un equipo de 4 personas trabajando exclusivamente para el comercio online.

Cúal es la zona de entrega/delivery?

Realizamos entregas a todo el país, y el costo de envío varía dependiendo la zona.

Cuales son los Medios de pago?

En la Tienda Online se puede abonar con Tarjeta de Crédito, Débito y a través de RapiPago o Pago Fácil. En el Club se puede abonar con Tarjeta de Crédito (y obtenés un 10% de descuento) y con CBU.