brewdog sanitizante

La cervecera escocesa, Brewdog, fabricó y donó casi 200.000 botellas de sanitizante para manos a los hospitales y caridades de salud de Reino Unido. Según explican desde la compañía, desde mediados de marzo a la actualidad, pasaron de no saber nada sobre sanitizantes de mano a convertirse en proveedor aprobado por la National Health Service (NHS UK). Como resultado, Brewdog también compartió parte de su experiencia y brindó cinco recomendaciones para las cervecerías que también quieran fabricarlo.

  • Sigan la receta de la OMS
    La receta de la Organización Mundial de la Salud indica que lleva Ethanol 80%, Glycerol 1.45%,Hydrogen peroxide 0.125%.
  • Ser creativos a la hora del packaging
    Dada la alta demanda, existe una oferta acotada de tipos de embalaje para embotellar el sanitizante. En el caso de Brewdog llenaron botellas de vidrio de 50ml, 100ml además botellas de plástico de 100ml, 200ml y contenedores más grandes también. Incluso usaron algunas botellas mini de cerveza de 110ml para completar sus opciones.
  • Entender los requerimientos
    Encontraron que es muy importante entender qué necesita quien lo va a usar, desde los formularios gubernamentales para poder entregarlos en hospitales, a los tipos de embotellamiento y las especificaciones del líquido creado son tan importantes como el producto en si.
  • 72 hs de esterilización
    Como las botellas de sanitizante fueron llenadas manualmente -en el caso de Brewdog- necesitan mantenerlas esterilizadas por 72 horas antes de donarlas. Eso permite que el paquete final esté completamente esteril antes de llegar a un ambiente médico.
  • Informar a su aseguradora
    Brewdog entiende que si vas a fabricar sanitizante en tu fábrica de cerveza, por mas que sea una donación, tu aseguradora debe saberlo para actualizar tu poliza.