Guido “El Cabeza” Arezo y Rodrigo “Roro” Ríos encabezaron la presentación de Cabesas Bier en Buenos Aires

Cabesas Bier, la cerveza uruguaya de Tacuarembó, llegó a la Argentina con un evento de presentación en el bar de Rabieta en La Paris, dentro del Hipódromo de Palermo.

Guido “El Cabeza” Arezo y Rodrigo “Roro” Ríos, dueños de Cabesas Bier, cruzaron el charco y se dieron el gusto de deleitar a sus invitados con sus 7 estilos de cerveza premium, al compás de la música de DJ Black Ciara y de la banda 5028, quienes realizaron covers para todos los gustos. Estuvieron presentes referentes cerveceros como Leo Ferrari -brewmaster de Antares-, Nacho Grosso -Cerveceria Finn-, Pisa -Juguetes Perdidos- y Agustin Abruzzi -Buller-, entre otros.

Cabesas Bier nació en Tacuarembó en 2007 de la mano de “Rorro” y “El Cabeza”, quienes tuvieron la inquietud de comenzar a elaborar su propia cerveza. A raíz de eso, se fueron a Buenos Aires a hacer un curso para homebrewers y ya de vuelta en su ciudad en Uruguay, tuvieron que ingeniárselas para armar su primera mini fábrica.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero

En el año 2009 comenzaron a envasar sus primeras botellas y en el 2010 se iniciaron en las competencias cerveceras, en el marco del “Quinto Concurso de Cerveceros Artesanales” que se desarrolló en Porto Alegre, en el que presentaron dos cervezas -una Brown Porter y una IPA- y por las que recibieron diversos premios.

Hoy producen ocho variedades de cercerza: Blond Ale, Brown Porter, Pilsen Lager, Cabutiña -estilo Pumpkin Ale-, Bárbara -Weizen-, Sabotaje -Oatmeal Stout-, IPA y Scottisch Ale. Y en septiembre del año pasado realizaron su primer exportación a Brasil -unas 10.000 botellas- y ahora llegan a la Argentina de la mano de Tap Craft, quienes estarán encargados de la distribución en el país. Cabesas Bier ya se encuentra oficialmente en varios bares, restaurantes, tiendas y mercados de todo el país.

1 COMMENT

  1. EXCELENTE LO APRENDIDO EN LA ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL EN FLORA UN BAR DEL COMPLEJO DE LOCALES DE LA AVENIDA MENDOZA DE INGENIERO MASCZWITZ

Comments are closed.