Goodfellas - Tiempo al tiempo

Cerveza Goodfellas: “la lata es la salida principal en pandemia”

“Tiempo al Tiempo” fue el nombre con el que Cerveza Goodfellas bautizó a su Munich Helles, una cerveza que requiere de un estacionamiento de cerca de dos meses para alcanzar su punto antes de salir a la calle. La etiqueta obtuvo en días recientes la medalla de oro en su categoría en la Copa Arte Cervecero 2021 organizada por PulsoCervecero.com.

Mauricio Durán, de Cerveza Goodfellas, conversó con PulsoCervecero.com y destacó el grupo de trabajo que existe detrás de la etiqueta. “Desde Pachu, el ilustrador de las latas —un gran artista de Rosario— hasta la agencia de marketing con la que estamos trabajando, que se pusieron el equipo al hombro, y nuestro grupo de marketing en fábrica. Nucleamos un montón de gente trabajando para el desarrollo de la etiqueta, pensarla. Tiene un código QR al que subimos videos, explicando lo que hacemos con la lata, cómo tomarla, maridajes sugeridos, etcétera”, comentó.

Acerca de la inspiración para la etiqueta, el fundador de Goodfellas señaló que “empezamos a pensar el producto que había en la lata. En este caso, la Munich Helles, es un estilo que nos gustó mucho hacer. Es una lager que está más de dos meses hasta salir a la calle. Hay un acondicionamiento en frío muy grande. Muchas veces nos pasaba que no lo podíamos reflejar en la etiqueta. El nombre que más nos cerró fue “Tiempo al tiempo”, porque precisamente esa cerveza necesita, para estar bien, tiempo. La etiqueta tiene además el reloj de Munich original, que es muy alegórico a lo que nos está pasando. Ese reloj tiene que ver con la historia y la celebración del fin de una pandemia, que pasó hace muchos años en Europa. También nos decidimos por ese diseño por eso”.

Durán estudió ingeniería en tecnología de los alimentos, y comenzó alrededor de 2009 a elaborar cerveza casera. Asegura que su primer equipo de 20 litros lo montó en la panificadora de su padre. “Después logramos mudar la fábrica a unas instalaciones más grandes y hacer todo un desarrollo con tanques isobáricos, con laboratorio; como corresponde y como queremos hacerlo” explicó.

Acerca de la marca Goodfellas, el cervecero cuenta que recientemente abordaron un rebranding desde cero. “Si eso no se hace cada dos-tres años, se pierde el rumbo; la estética termina siendo vieja. Empezamos a pensar qué queríamos transmitir con la marca. Personificamos al señor Goodfellas, que no tenía cara. Le dimos una entidad, empezamos a trabajar en el señor Goodfellas, que fue lo más difícil”.

Smartbox Previous post AECAI y Smartbox firman un acuerdo para el envío a domicilio de cerveza artesanal
Espíritu del Sur Next post Cerveza Patagonia invita a descubrir la Patagonia a través de la mini serie Espíritu del Sur