La cerveza argentina Lindenberg participó de la competencia alemana Meiningers Craft Beer Award 2017 y obtuvo la  Medalla de Plata en la categoría, informó el portal ABC Saladillo de donde es oriunda la cervecería.

El jurado, compuesto por 90 miembros, calificó 970 cervezas en 63 estilos diferentes y coronó a “Lindenberg 04 Brown Ale” con la Medalla de Plata. Esta variedad de Lindenberg “se caracteriza por sus aromas a café, cacao, chocolate y maltas tostadas. El amargor y su cuerpo son moderados; sus tonos a caramelo y chocolate, inconfundibles en este estilo, logran un sabor perfecto. Su color marrón intenso termina redondeando el análisis sensorial del producto”, detalla el portal.

Meiningers Craft Beer Award se celebró por primera vez en 2014, ocasión en la que se degustaron 250 cervezas. Al año siguiente, en 2015, la cifra se duplicó a 550 cervezas de todo el mundo; en 2016 registró un aumento en la participación de más del 25 por ciento llegando a alrededor de 700 cervezas y este año la cifra trepó un 37%.

LEA TAMBIÉN  Bierhaus desembarca en España

Cerveza Lindenberg es propiedad de Sudberg Argentina SA, una joven empresa de Saladillo fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La compañía cuenta con una planta de elaboración propia en el partido de 9 de Julio con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes. Para elaborar la cerveza Lindenberg utiliza maltas especiales Weyermann de origen alemán y lúpulos europeos, a lo que se suman excelentes maltas bases locales que le otorgan el acento argentino al producto. La premisa es respetar las recetas tradicionales y los métodos de producción, logrando un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares.