cerveza maradona

Juguetes Perdidos, Itzel Craft Beer, Cheverry, Antares, Prinston, Palo & Hueso, Strange Brewing, Peñon del Águila, Ogham y Gorilla se unieron en una cocción homenaje donde crearon una Triple NEIPA con 10 variedades de lúpulos, 10 de malta y 10% de alcohol. Segurola y Habana es la triple NEIPA que las cervecerías artesanales dedican a Diego Maradona. De color amarillo opaco, sabores tropicales a maracuya y guayaba dominan el flavor de la cerveza que lleva de nombre la esquina mítica de Villa Devoto donde vivió el futbolista y resuena en la historía contemporanea argentina porque el 10 citó allí a Julio César “Huevo” Toresani a resolver sus problemas a golpes de puño.

cerveza maradona

“No existe rincón del país ni del mundo, que no reconozca su nombre. Fue icono e ídolo de al menos dos generaciones, fueran o no grandes amantes del fútbol. Reconocido y admirado por su labor deportiva a lo largo y ancho del planeta tierra. Poseedor de múltiples medallas, copas, premios y reconocimientos. Nos puso en el mapa, nos regaló identidad y momentos únicos en el fútbol mundial. Fue humano, transgresor y polémico, pero siempre se sintió orgulloso de ser argentino” señalaron en su homenaje desde las cervecerías.

Gracias Diego por habernos regalado tu paso por este mundo, por habernos robado lágrimas y sonrisas, por enseñarnos, en tu idioma, el valor de llevar “la camiseta” con el pecho inflado. Por demostrarnos el valor de ser unx mismx, incluso cuando a los demás no les guste, asumiendo con responsabilidad los aciertos y los errores.

La cerveza homenaje a Maradona -que estará disponible desde el próximo 15 de enero de 2021- cuenta con la ilustración de Diego “Chino” Lenarduzzi y el apoyo también de los proveedores de insumos para cervezas: Weyermann, Brewing, White Labs, En Lata, Tap Craft, Bucarest, Raal, UPM Raflatac.

LEA TAMBIÉN  Este sábado, All Beer TV inicia la grabación del Concurso H-BREW

cerveza maradona

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.