La cervecería artesanal TAU, ubicada en el municipio de Hasemkamp (provincia de Entre Ríos) recibió un crédito a tasa subsidiada de la Unidad Operatoria Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para contribuir a su crecimiento.

Propiedad de Martín Miraglio, TAU comenzó a producir en 2013 y su cerveza actualmente se comercializa en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En promedio, la firma despacha unos 4.000 litros por mes.

“Este emprendimiento de cerveza artesanal es uno de los ejemplos para el cual se realizó una inversión de más de 300.000 pesos para la compra de un vehículo y actualmente están en el proceso de devolución”, indicó el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del CFI, Guillermo Gorki, según el portal del Gobierno de Entre Ríos.

El funcionario explicó que “el premio por estar al día con la devolución es que no requiere haber terminado de saldar el crédito y una vez alcanzado el 70 por ciento y realizada una evaluación puntual, se le pone a disposición un nuevo crédito en el que se reabsorbe la deuda vigente y se descuenta del nuevo crédito a solicitar, en similares condiciones”, concluyó.

Gorki también precisó que, en los dos años y medio de gestión, el municipio de Hasenkamp superó los 10 millones de pesos en créditos del CFI, para distintos productores y emprendimientos.