Chachingo Craft Beer

La cervecería mendocina, Chachingo Craft Beer, prepara su llegada a la ciudad de Neuquén con un nuevo restaurante que trae como propuesta «cocina de producto, cervezas nobles, de calidad superior con personalidad y sabores únicos, junto con una amplia carta de vinos y cocktelería de autor», según indicaron en un comunicado divulgado por Centrofranchising, compañía que gestiona las franquicias de la cervecería de Alejandro Vigil. La fecha de inauguración y la inversión no fueron informados.

«En los últimos años, el crecimiento de nuestra provincia debido a su potencial energético, nos incentivó a pensar en la necesidad de crear un lugar con vivencias gastronómicas de nivel y acorde a las demandas de los clientes nacionales e internacionales que visitan Neuquén», expresó la nueva franquicia de Chachingo en un comunicado.

El local buscará que el visitante tenga el denominado “All Experience Day”, que consiste en experimentar desde el desayuno hasta después de la cena la vanguardia en gastronomía, esto es, degustaciones de exquisitos platos, cervezas artesanales, cocktelería moderna en un ambiente musical con un espacio diseñado con estilo.

El local comercial cuenta con más de 700 metros cuadrados con detalles arquitectónicos exclusivos que invitan al confort y poseen un toque distintivo de buen gusto. Ambientado en un estilo industrial, como una fábrica, Chachingo Craft Beer ofrecerá una carta para disfrutar en distintas horas del día y para distintas edades.

Chachingo Craft Beer desarrollo su sistema de franquicias de la mano de Centrofranchising. Actualmente la marca cuenta con tres formatos disponibles: el Formato Chachingo House pensado en un concepto gastronómico que integra una cocina de platos elaborados de alta calidad, con una completa oferta de variedad de cervezas. El Formato Chachingo Urbantap, es un concepto de bar cervecero que integra una carta de cocina con elaboración de sandwichería y pizzas. Y el Formato Chachingo Station, un carro cervecero para ser instalado en lugares abiertos y de alta rotación de públicos.

Recientemente, Chachingo fue distinguida con una medalla de bronce en la Copa Arte Cervecero 2021 por su etiqueta Amber. De acuerdo con Oscar Laguna, cervecero de Chachingo, la firma está elaborando unos 30.000 litros de cerveza artesanal mensuales en temporada alta.