Durante diciembre se produce la cosecha de cebada en Argentina y según la Bolsa de Cereales -durante esta temporada- se cosechará 3,75 millones de toneladas, frente a las 3,5 millones de la anterior. El valor se desprende de los cálculos realizados a partir de que en Junio se sembraron aproximadamente 900.000 hectáreas de cebada a nivel nacional.

El complejo cebada-malta-cerveza, hoy representa el 1,6% del total de exportaciones del país, alcanzando US$ 1.029 millones, según el INDEC en 2019. Las exportaciones de esta nueva cosecha serán hacia países de América del Sur. Por esa razón, la Cámara de la Industria Cervecera Argentina trabaja con el Consejo Agroindustrial Argentino y con el Consejo Público-Privado de promoción de exportaciones, con el objetivo de poder llegar a más mercados con cebada, malta y cerveza.

Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de la Cámara aseguró “cada cosecha anual ha superado a la anterior, a pesar del contexto; la producción de cebada ha crecido con el correr del tiempo, pisando con más fuerza en nuestro país y otorgando grandes beneficios a los argentinos. Desde Cerveceros Argentinos nos apasiona el poder de nuestra cadena de valor y estamos orgullosos de producir cebada, malta y cerveza. Desde el campo, hasta el punto de venta, esta cadena agroindustrial emplea casi 130.000 personas entre directos e indirectos. El entramado logístico y de producción tanto para el consumo interno como para el exterior generan empleo argentino que no podemos perder.”

Cerveceros Argentinos representa a Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Boormalt Argentina, Maltería Pampa, Agroindustrial Sudeste, Cerfoly; Rigolleau y Cabelma.