Die Eisenbrücke

El emprendimiento cervecero entrerriano participará en la edición de este año de Caminos y Sabores, la exposición gastronómica que se realizará entre el 6 y el 9 de julio de este año en el predio La Rural, ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Iniciado por Hernán Kloss, Die Eisenbrücke comenzó su sendero hace 10 años, en el pueblito entrerriano de Gobernador Mansilla. En 2016, recibió el premio “Experiencias del Sabor”, a la mejor cerveza artesanal otorgado por Caminos y Sabores.

Die Eisenbrücke hoy puede encontrarse en Entre Ríos, pero también en cervecerías de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. “El rubro creció de manera impresionante. Estamos en un techo en el volumen de producción y no llegamos a cubrir la demanda que tenemos”, expresó Kloss.

El empresario refirió que el proyecto nació como un homenaje a sus abuelos, que venían de la colectividad de alemanes del Volga. “Generalmente hacemos estilos alemanes que son más simples, encuadrados en malta, levadura y lúpulo. También hacemos belgas, donde ya se puede jugar con especias, azúcar y mayor graduación alcohólica”.