Este sábado 30 de marzo desde las 17 horas la cervecería El Rincón — Mitre 1401, Adrogué— celebrará su primer aniversario, con diversos regalos y sorteos para el público.

A modo de festejo, el happy hour comenzará desde el viernes 29 a la medianoche, con la pinta o copa —dependiendo el estilo— a $70 y se extenderá hasta el sábado hasta el horario de cierre.

Ya el sábado regalarán la primera pinta a las primeras 100 personas que lleguen al bar, y habrá también sorteos de merchandising y cervezas de guarda de Belsh, además de regalos de tickets por una, dos, tres y hasta cuatro pintas gratis, y vales por cenas, entre otras promos.

Por otro lado, el jueves 28 habrá una celebración privada, con los productores de las cervezas que comercializa el local. “La idea de desdoblar el festejo responde a que esperamos una gran afluencia de público para el sábado, pero no queríamos dejar de celebrar también con los productores, nuestras familias y amigos”, explican desde El Rincón.

Joel Barrionuevo, socio de El Rincón, señaló que “nos sorprendió muchísimo el presente de la cerveza. Arrancamos con la idea de hacer algo chico, pero la gente respondió muy bien. Tenemos muchos clientes fijos semanales, algunos que vienen todos los días. Realmente, considerando la realidad económica del país, creo que no lo sufrimos en este primer año”.

Y agregó que “hemos tenido buenas críticas por la diversidad y calidad de cervezas que tenemos. Trabajamos con algunas cervecerías locales, como Cervecería Adrogué o Gulliver; también con cervezas tiradas importadas, como Estrella Galicia o Schofferhofer; y también con gente como Belsh, Gorilla, Sansón, entre otras, que no se ven tanto acá en la zona, pero tienen una calidad superior”.

Sobre el futuro, desde El Rincón esperan “que este año nos siga yendo bien. Sabemos que está duro, y que a muchos colegas no les está yendo bien, pero esperamos que la gente nos siga eligiendo, con la diversidad de público que tenemos, desde gente joven hasta familias. La idea es seguir siempre innovando, agregando cosas nuevas. También vamos a agregar canillas, estamos en conversaciones con varias cervecerías de renombre”.

“Hacemos mucho hincapié en la cerveza. Buscamos formar un club cervecero, ofreciéndole a la gente marcas y estilos de calidad, difíciles de conseguir en la zona. Por ejemplo, somos los únicos en zona sur ofreciendo Estrella Galicia tirada, y una variedad muy importante. La gente nos elige por eso, para ver si es verdad el mito de que tenemos buenas birras. Y por suerte la mayoría vuelve, así que creo que estamos acertando en la elección de los productores”, destacan.

Además de 14 canillas con cervezas como Estrella Galicia, Schofferhofer, Belsh, Gorilla, Kraken, Guten Bier, Sansón, Cervecería Adrogué, Gulliver, Otro Mundo, Borravino, entre otras, El Rincón brinda una propuesta gastronómica de comida tipo bodegón, incluyendo distintos estilos de hamburguesas, sándwiches de bondiola desmenuzada, finger food, alitas de pollo ahumadas, variedad en tablas de fiambres y mariscos, pizzas, milanesas gigantes para compartir y diversas variedades de papas.

El horario habitual es de martes a domingo —cierra los lunes, a menos que sea feriado— desde las 18:00 horas hasta el cierre, aproximadamente las 02:00, excepto viernes y sábado que el cierre se extiende a las 04:00.

Cuenta con una capacidad aproximada de 100 cubiertos, y ofrece recarga de growlers.

Dirección: Mitre 1401, esquina Ferrari – Adrogué (partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires).