tour Cervezas Artesanales paraguay

El próximo 9 de enero, se realizará el Tour de Cervezas Artesanales de Paraguay con la participación de Kessel, KIAGUS Paraguay Brewing, BEERKINGO´S y Volks Bier. Siendo el turismo uno de los más afectados por la Pandemia provocada por el Covid-19, en Paraguay los cerveceros artesanales decidieron dar una mano y unir sus cervezas con turismo nacional. El tour saldrá de Asunción y terminará en Bella Vista (con retorno a Asunción).

Con un valor aproximado de US$ 195 (G 1.350.000) por persona el tour cuenta con traslados, alojamiento y cena con maridaje de cinco pasos. Todas las actividades serán realizadas bajo las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de Paraguay. Para sumarse se puede realizar desde la página del evento. El cronograma completo del tour:

Día 1. Sábado, 09 de Enero 2021
07:00 am Salida desde el Hotel Holiday Inn en Asunción. Punto de encuentro para el check in en el minibus y tomar la temperatura de todos los participantes. Si alguno presenta fiebre lastimosamente no podrá acompañar el tour.

08:00 El paseo iniciará con una parada en la Cervecería Artesanal Kessel en Ypacaraí. En su fábrica podemos admirar la única caldera de vidrio en Sudamérica, que si tenemos suerte podremos ver trabajando (dependiendo de la disponibilidad de la fábrica), con la cual se produce la cerveza siguiendo la “Ley Alemana” de elaboración del trigo. Frank nos recibirá además con una degustación de productos alemanes y un vaso de regalo. Prost!

09:00 Seguimos rumbo a la ciudad de Encarnación.

15:00 Llegada a la capital del Departamento de Itapúa donde nos esperan los capos de KIAGUS Paraguay Brewing para disfrutar de todas las variedades de sus productos 100% artesanales, naturales y sin conservantes entre las que encontramos el SAN ROQUE Belgian Ipa con 7.0% de alcohol, el KARUMBE Blonde Ale, el ROY Pale Ale, el HENDY American Pale Ale, entre otros. Aquí la visita a la fábrica incluye una explicación sobre los ingredientes utilizados para la cerveza, el proceso, degustación de estilos directamente de los tanques fermentadores y un vaso de Kiagus de recuerdo.

16:00 Seguimos nuestro viaje rumbo norte. El Alojamiento será en el mejor hotel de la Ruta 6, el HOTEL PAPILLON 4* en Bella Vista.

19:30 A la noche nos trasladamos al local de AVENTURA GUARANÍ donde nuestros anfitriones BEERKINGO´S nos deleitarán con una Cena Maridaje de CERVEZAS ARTESANALES acompañado de un excelente menú de 5 pasos.
Primer Paso
SANDWICH COLONIAL: Pan de yerba mate, chorizo ahumado, chucrut, queso paraguay y crema ácida.
Cerveza: INDIA PALE LAGER
Segundo Paso
RATATOUILLE AL DISCO: con lomo curado al limón, mandarina y romero.
Cerveza: PILSEN
Tercer Paso
BROCHETA DE POLLO: y panceta con hoja de mostaza a la vinagreta.
Cerveza: HONEY
Cuarto Paso
BIFE KOYGUA: de lomo de cerdo a la cebolla caramelizada y ky´yi con huevos de codorniz y kuratu sobre mandioca apanada.
Cerveza: NEIPA
Postre
NEGRA MALUCA y la “frutilla” de la noche
Cerveza: STOUT


Día 2. Domingo, 10 de Enero 2021

08:30 am Desayuno y check out de las habitaciones. Aprovechamos la zona para visitar la Reserva Natural de la empresa yerbatera Selecta, una oportunidad para estar en contacto con un bosque mágico y conocer las plantaciones de este producto tradicional paraguayo, la Yerba Mate.

10:30 Nos dirigimos a visitar la Planta Industrial de Volks Bier en Bella Vista, los creadores del Ka´a Bier y la Cerveza de Vino, entre otros más, realmente unos emprendedores del sabor. El tour incluye una degustación de sus cervezas acompañada de una picada de productos regionales y caseros, además de conocer una de las fábricas cuyos equipamientos son enteramente de producción nacional de la zona misma. Los maestros cerveceros realizaron una alianza con los maestros lecheros quienes también utilizan estos tipos de tanques inoxidables para el almacenamiento de la leche.

11:30 Nuestro cierre será en el Club de Caza-Pesca y Deportes Náuticos de Bella Vista, un lugar paradisiaco a orillas del Río Paraná, tiempo para disfrutar de las instalaciones y el almuerzo (incluido en el precio)
Menú a elección para el almuerzo : Asado vacuno, asado porcino, pollo asado, chorizo, ensalada mixta (lechuga, tomate, huevo), ensalada de repollo, ensalada alemana, ensalada rusa, ensalada de arroz, sopa paraguaya y mandioca.

14.30 Salida con retorno a Asunción.