Este sábado 1 de septiembre se realizó en el Club Tokio de la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) la Mboyeré Beer Cup 2018, donde la Cervecería Escarlata se impuso como la mejor cervecería del nordeste argentino. En tanto, en segunda posición se colocó la Cervecería Nabla, quedando la Cervecería Khimera en la tercera posición de la competencia.

Escarlata también se llevó los primeros dos lugares del podio en cervezas: su dorada pampeana se alzó con el primer puesto de la Mboyeré Beer Cup 2018, y su American IPA fue premiada con el segundo puesto. Ambos estilos fueron escoltados por la Czech Amber Lager de Cervecería Krug.

Por otro lado, en la categoría “mejor estilo misionero” se destacaron nuevamente Cervecería Escarlata, con su Barbacuá —una American Wheat con yerba mate—, Cervecería Schnecken con su American Wheat con maracuyá, y Cervecería Hollguin’s Beer, con una dorada pampeana con adición de yerba mate y miel. En esta categoría se decidió reconocer a los estilos con ingredientes autóctonos de la provincia.

Para completar una noche perfecta, Cervecería Escarlata también se llevó el reconocimiento del público en la competencia, al consagrarse como Mejor Cervecería de la Noche, una modalidad en la cual el público se desempeñó como jurado.

Desde la organización de la Mboyeré Beer Cup 2018 felicitaron a las cervecerías consagradas y a todas las participantes, por su dedicación y esfuerzo.

La Mboyeré Beer Cup 2018 fue la primera edición de esta competencia, organizada por el Mboyeré Cluster de la Cerveza Artesanal, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, La Municipalidad de Posadas, el INTI y la Asociación Civil Somos Cerveceros. Además, la copa fue declarada de Interés Cultural para la Provincia, según informaron desde la organización. De acuerdo con los registros de ReggieBeer, 74 muestras participaron de la competencia.