Glenlivet 12 años

La marca de single malt escocés perteneciente a Pernod Ricard ya se encuentra oficialmente en el país, indicó la firma en un comunicado. Producido a partir de la doble destilación de un mosto fermentado y elaborado con cebada malteada, Glenlivet 12 años se podrá ahora encontrar en tiendas y vinotecas del país, incluyendo las opciones The Glenlivet Founder´s Reserve y The Glenlivet 15 o 18 años.

La destilería The Glenlivet se encuentra en Moray, dentro de la emblemática región de Speyside, que representa el corazón de la producción de Whiskies de malta en Escocia. Mediante un proceso lento y minucioso, el Whisky empieza a cobrar vida dentro de barricas de roble, donde el destilado absorbe el aroma, sabor y color de la madera. Además, al producirse una evaporación muy paulatina – a razón de un 3% por año –, se reduce progresivamente la graduación alcohólica a la vez que la bebida gana en concentración de aromas, sabores, cuerpo y textura, explicó Pernod Ricard.

Pernod Ricard es la segunda compañía de vinos y licores más grande del mundo, con ingresos consolidados en 8.987 millones de euros durante el año fiscal 2018. Creado en 1975 a partir de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha crecido tanto internamente como a través de adquisiciones: Seagram (2001), AlliedDomecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard tiene algunas de las marcas más prestigiosas del mundo del sector: Absolut vodka, Pastis Ricard, Ballantine’s Scotch Whiskies, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, Jameson Irish Whiskey, Martell cognac, ron Havana Club, gin Beefeater, licores Kahlúa y Malibu, Champagnes Mumm y Perrier-Jouët, así como los vinos Cafayate-Bodegas Etchart, Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood. El grupo tiene aproximadamente 18.900 empleados en todo el mundo.