Growlers Microcentro

Growlers inaugura este jueves 3 de diciembre su quinta sucursal en la Ciudad de Buenos Aires con un nuevo local en el Microcentro porteño, en Perón 489 a metros del cruce con San Martín, con 10 canillas de cerveza artesanal y una propuesta de street food.

El nuevo Growlers Microcentro tiene una estética londinense, inspirando en el famoso bar The Churchill Arms, y ocupa un espacio distribuido en dos plantas y una vereda. La fachada luce un jardín vertical con maceteros y plantas que caen hacia el frente y a los lados de sus ventanas con cristales de colores. Sobre su vereda, también delimitada con maceteros de plantas, se disponen mesas, bancos y sillas. Al ingresar, se puede observar el estilo street-art que los caracteriza en una barra intervenida por el artista Fiorello, quien también pintó la fachada de su local de Belgrano, y una pared de ladrillos sobre la que se posa un letrero que recita “Beer Therapy” en luces de neón. Al subir las escaleras se llega a un balcón rebosante de plantas con una mesada que recorre el camino hacia el fondo de la segunda planta. Allí se puede disfrutar en mesas y sillas para dos y cuatros personas o en un gran sofá estilo vintage.

La propuesta cervecera irá rotando semana a semana entre estilos como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour, NEIPA, IPA, Barley Wine, Dubbel, Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale, entre otras propuestas que el sommelier de Growler irá seleccionando. La pinta en happy hour se bebe a $180 de lunes a sábados de 16 a 20 horas y también contempla a la sidra artesanal. Además, su carta de bebidas incluye cocktails clásicos, cervezas aptas para celíacos y una sección de mezclas con cerveza.

Su carta de cocina fue ideada por Manuel Miragaya, chef y creador del bar, y propone una gran variedad de platos en una carta que incluye hamburguesas artesanales, bastoncitos de mozzarella apanados con sésamo y panko, u opciones más ligeras como sus ensaladas o rolls. Por su parte, la especial carta apta para celíacos incluye burgers clásicas con cheddar, queso azul y medallón veggie, coronadas con pan gluten free vegano, postres, cerveza y sidra tirada gluten free.

Además, como todos sus locales, en Growlers Microcentro se venden y rellenan botellones para llevar cerveza artesanal a cualquier lugar.