El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante con el objetivo de crear un marco regulatorio para los productores de cerveza artesanal de Mar del Plata, incluyendo a los bares y restaurantes que producen y venden su propia bebida, según informó recientemente el portal de noticias marplatense 0223.

El proyecto destaca la gran cantidad de productores de cerveza artesanal que se encuentran en el partido de General Pueyrredón, y en la necesidad de una reglamentación específica que contemple su habilitación e impulse el desarrollo de este sector.

“Nuestra ciudad se ha transformado en un polo cervecero artesanal reconocido a nivel nacional e internacional, siendo esto un gran incentivo para la producción y un atractivo para el turismo”, destaca el texto, y agrega que en la actualidad, “el Código de Ordenamiento Territorial (COT) no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar habilitación municipal. En ocasiones, las exigencias son totalmente ajenas a las características del rubro”.

El año pasado, trascendió que la ciudad de La Plata había reglamentado una ordenanza para regular e impulsar la actividad cervecera artesanal en la capital bonaerense.