Imagen: South Beer Cup.
Imagen: South Beer Cup.

La competición, que se celebrará entre el jueves 25 y el sábado 27 de mayo en Mar del Plata, verá llegar más de mil muestras de toda Sudamérica, según indicó Martín Boan, del Centro de Cata de Cerveza, al portal marplatense 0223. Esta VII edición de la South Beer Cup contará también con las visitas de Pete Slosberg, Fal Allen (Anderson Valley Brewing Company), Sean Paxton (reconocido cheff cervecero) y Gordon Strong (presidente Beer Judge Certification Program).

Entre las actividades habrá charlas y talleres, además de visitas a las fábricas y bares locales.

La edición anterior de la competencia fue realizada en Curitiba, en el estado de Paraná, Brasil. En dicha ocasión, las cervecerías argentinas trajeron nueve medallas. La marplatense Cheverry ganó un oro con su Old Ale y un bronce con la IPA; Antares (también de Mar del Plata) consiguió un bronce con la Porter; Juguetes Perdidos (Buenos Aires) obtuvo un oro con la Dark Honey Whisky Barrel.

En tanto, Los Bichos Mandan (Buenos Aires) ganó oro con la Salvaje de Frutos Rojos, plata con la Kriek y bronce con la Sour Honey; Manush (Bariloche) obtuvo medalla plata con la Stout y Berlina (Bariloche) quedó en segundo lugar con su versión de Old Ale, según reseña 0223.

La South Beer Cup es organizada por la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (CCAM) y el Centro de Cata de Cerveza.