El fabricante santafesino Medelinox anunció recientemente el lanzamiento de su nueva gama de equipos Premium EVO Touch 4.0, con tablero general de mandos que incluye una central informática con software creado, configurable y programable 100% por la empresa.

Maximiliano Laurenti, responsable del segmento Cervezas de Medelinox, contó a PulsoCervecero.com que el equipo, lanzado oficialmente en el mes de marzo, también permite “reconfigurar, agregar y sacar a futuro cualquier función que el cliente disponga, a través del servicio de atención informática que ofrecemos”.

El tablero del equipo permite configurar el equipo de cocción en funcionamiento de semiautomático a automático completo, según lo que requiera el cliente, y también brinda la posibilidad de trabajar online a través de la red, ya que cuenta con conectividad Wi-Fi en su panel táctil —que puede variar desde 7 a 24 pulgadas de acuerdo a la selección de cada cliente—.

El equipo también incluye una base de datos de programación, parametrización y almacenamiento de recetas —de fábrica hasta 12 recetas, pero se puede solicitar que incluya hasta 50 recetas—. Laurenti explica que esta posibilidad “es aplicable a cualquiera de nuestros equipos, tanto en versión de fuego directo como vapor también”.