mesta nostra quilmes

La cervecería que obtuvo recientemente el galardón de mejor cervecería en la Copa Argentina de Cervezas, Mesta Nostra, realizará una cerveza colaborativa con la empresa de AB Inbev, Quilmes. La información fue oficializada en las redes de Quilmes a través de un video apuntado a eliminar las diferencias entre las cervecerías industriales y artesanales. Una estrategia que Quilmes ya había utilizado en su publicidad “Hecha con cariño”.

Desde Mesta Nostra señalaron que buena parte de la campaña que saldrá en los próximos días en redes ya está cerrada y que incluso se realizaron pruebas de cocción de la receta de “La Pinta de la Paz” aunque no pueden adelantar el estilo ni la fecha de salida a venta.

En cuanto a su distribución esperan llegar a los puntos de venta específicos de Quilmes, como el Parque Cervecero y los bares que la empresa está abriendo en la Ciudad de Buenos Aires. Será ofrecida también a los bares donde se encuentra presente Mesta aunque prevén que no todos la acepten “habrá algunos que sí, otros que no, y otros que se agregarán a la oferta” comentaron desde la artesanal.

El objetivo de Mesta con esta acción es claro: señalaron que el acuerdo para ellos representa avanzar sobre el 97% del mercado de cerveza que hoy está en manos de las industriales -principalmente en manos de Quilmes- contra quienes no ven una competencia directa, dado que avanzaría con otros estilos que (Quilmes especialmente) no exploran.

A fines de mayo, Quilmes ya había presentado también una manera de acercarse al segmento de cerveza artesanal cuando presentó su “Canilla Invitada” donde postulaba prestar una canilla en su Parque Cervecero de la Ciudad de Quilmes para una cervecería artesanal. En esa oportunidad Mesta Nostra fue una de las artesanales que se presentaron como candidata para ocupar ese espacio. Esta acción tuvo diferentes repercusiones desde las cámaras que representan a la cervecería artesanal (Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina y la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal).

Yuri Werefkin, ingeniero a cargo de la producción de Mesta Nostra, ya había comentado en entrevista exclusiva a PulsoCervecero.com que no tenían diferencias marcadas con las industriales sino todo lo contrario “siempre nos destacamos en estilos de alta tomabilidad, como tratando de ser un reemplazo directo de la industrial pero aumentando la calidad de consumo de la gente, poder dar una cerveza de calidad, suave a buen precio.”