La cervecería marplatense inauguró este mes nuevas instalaciones en el Parque Industrial General Savio, ubicado en la localidad de Batán sobre la ruta 88, a 9 kilómetros de Mar del Plata. La nueva fábrica de Antares contará con capacidad para producir hasta 200.000 litros mensuales —duplicando su capacidad de elaboración actual—, aunque en una primera etapa el incremento será sólo del 30 por ciento.

En esta locación, Antares concentrará la producción de los estilos de cerveza con mayor demanda. Desde la firma indicaron que el equipamiento de la nueva fábrica le permitirá a la empresa asegurarse las mejores condiciones de producción, respetando el proceso artesanal a mayor escala.

Al respecto, Leo Ferrari, uno de los fundadores de Antares, explica: “el crecimiento nos trae acceso a mejores tecnologías que nos permiten cuidar nuestras cervezas y hacer que cada vez nos salgan más ricas. Tal vez sea más divertido cocinar en una olla en casa, pero claramente para hacer una cerveza alucinante y que le llegue bien a todos los clientes, necesitamos de ciertas herramientas, tecnologías aplicadas al servicio de la calidad de la cerveza y que son necesarias en esta escala.”

LEA TAMBIÉN  Baum, Heller y La Paloma reflotan su proyecto KRONOMETHER

Antares proyecta que en un futuro, la nueva fábrica del parque industrial también tendrá su propio bar y patio cervecero, como actualmente posee la fábrica que la compañía tiene en la calle 12 de octubre de Mar del Plata.