Restricciones

Nuevas restricciones para la gastronomía

A pesar del inicio de la campaña de vacunación, la segunda ola de Covid 19 comenzó en la Argentina con una suba sostenida de los casos y la amenazada de un colapso sanitario por la circulación de nuevas cepas más contagiosas. En ese contexto, tras más de un año de pandemia, el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que afectan principalmente a la gastronomía y el esparcimiento.

Las nuevas medidas comenzarán a regir desde las cero horas del viernes 9 de abril y se extenderán hasta el próximo 30 de abril. Entre las principales medidas, quedará  restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y se cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.  En el caso de bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. Las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas podrán realizarse con un aforo máximo del 30 por ciento, lo que incluye también a los gimnasios, cines, teatros y velatorios, entre otros.

El decreto presidencial  especifica además que en aquellos lugares con alto riesgo epidemiológico y sanitario (definido autoridad sanitaria nacional), el aforo en ambientes cerrados no deberá superar el 30% del total habilitado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que si bien respetará las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, permitirá a bares, restaurantes, cines y teatros cerrar las puertas a las 23 y continuar trabajando con los clientes que hayan ingresado previamente hasta la medianoche.

Previous post Bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 hasta el 30 de abril
blest pierini Next post Blest actualizó su imagen con Pierini Partners