El sábado 1 de septiembre, se realizará en la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) la primera Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino Mboyeré Beer Cup 2018, organizada por Mboyeré Cluster de la Cerveza Artesanal. El evento evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, La Municipalidad de Posadas, el INTI y la Asociación Civil Somos Cerveceros, según informaron desde la competencia.

La competición se hará en el Club Tokio de Posadas desde las 21 horas, con la participación de unos 50 productores de Iguazú, Oberá, Corpus, Posadas, Jardín América y también de Virasoro (provincia de Corrientes), cuyas muestras serán evaluadas por un grupo de jueces certificados por la Beer Judge Certification Program (BJCP), Cicerone, Doemens y otros entes internacionales.

Se premiarán las siguientes categorías: Mejor Cervecería, Mejor Cerveza y Mejor cerveza estilo misionero (cerveza hecha con ingredientes autóctonos de la provincia). Además, se premiará a la mejor cervecería de la noche; en esta categoría, el público será el jurado. Los ganadores visitarán las más importantes fábricas de cerveza artesanal de la Argentina: como Berlina y Blest en Bariloche, Antares en Mar del Plata y Minga en Capital Federal.

Las entradas anticipadas para la Mboyeré Beer Cup 2018 podrán adquirirse por 150 pesos, en Darshana Bar (Roque González 1055), La Choperia (San Martín 2228), Revisteria Piturro, Dynamo Bar (Uruguay 3530), y la peña Misionero y Guaraní (Buenos aires 1546). El evento es sólo para mayores de 18 años.