indira patagonia mujeres cerveceras

La cervecería en manos de AB Inbev, Cerveza Patagonia, y la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Argentina se reunieron en Bariloche donde la empresa posee un equipo de elaboración de cervezas y cocinaron una variedad de temporada: Indira.

PulsoCervecero.com conversó con Sol Cravello -Jefa de Conocimiento Cervecero en Patagonia- para conocer cómo surgió la propuesta y las particularidades de este nuevo estilo. “La idea surgió desde Patagonia, que a través de mis redes conocieron que existía la Comunidad de Mujeres Cerveceras”, comenta Sol y agrega como miembro de la comunidad “nos propusieron hacer una cerveza sólo de mujeres. Inmediatamente se los conté a las chicas de la comunidad y estaban fascinadas”.

indira patagonia mujeres cervecerasIndira es una Stout con cerezas. “Quisimos hacer una cerveza que tenga fortaleza y seducción. Robusta, con cuerpo, con presencia. Con mucho aroma a chocolate, cual postre” explica Sol Cravello, quien además de su tareas en Cerveza Patagonia es Cicerone Instructor, Beer Sommelier Doemens Akademie y Jueza BJCP Certificada. “Las cerezas las agregamos para completar el perfil, dando cierta acidez y aroma suave frutal. Y nos pareció una fruta “seductora”, que acompaña muy bien las notas de chocolate” completa a experta.

En cuanto al nombre que adoptaron para la cerveza hace referencia a Indira Ghandi. Y Sol comentó al respecto que “fue lo que más tiempo nos llevó. Hicimos mucho brainstorming. Mucho. Surgieron palabras claves que representaban ésta colaboración y el incipiente lugar de la mujer en el mundo cervecero. Pensamos en todas las mujeres que hicieron historia en la cerveza. Desde las primeras brewsters de los Sumerios hasta llegar a mujeres íconos en sus contextos históricos. Tras varias idas y venidas por registro legal de nombres encontramos Indira. Ella fue la única primera ministra en la historia de India. Tenía mucha fortaleza y fue la única mujer en ocupar un puesto político en un contexto social muy desfavorable para la mujer. Es una heroína y tiene fuerza.” concluye.

Patagonia y la Comunidad de Mujeres Cerveceras cocinaron 1.700 litros de Indira que estará disponible en los siguientes Refugios y Bares de la marca:
Rosario: Refugio La Florida (Av. Eudoro Carrasco 2035) y Refugio Oroño (Jujuy 2204)
Córdoba: Refugio Carlos Paz (Av. Libertad 253), Pub de Córdoba (Belgrano 840)
La Plata: Refugio 20 y 50 (Calle 20 Nro 919), Refugio 54 y 5 (Calle 54 Nro 495) y Refugio 7 y 59 (Calle 59 Nro 591).
CABA: Caballito (J.B. Alberdi 1402), Bar Buenos Aires (Sucre 658), Villa Urquiza (La Pampa 5501), Billinghurst (Arenales 3191), Gurruchaga (Gurruchaga 1437).
Buenos Aires: Refugio Lomitas (Mitre 286, Lomas de Zamora), Remeros Plaza (Av. Sta Maria de las Conchas 4711, Rincón de Milberg), City Bell (Calle 473 BIS Nro 136).
Bariloche: En la micro cervecería y bar de la firma en Ruta Provincial 77 KM 24.7 lugar donde también se realizó la cocción.

“Como hicimos poco volumen no podemos llegar a todos los refugios del país, como nos habría gustado”, comentó Sol quien agregó “Nosotras, la Comunidad de Mujeres Cerveceras, nos vamos a quedar con 3 barriles para armar nuestro evento -a realizarse posiblemente el 20 de junio- y poder juntar fondos para viajar al Primer encuentro de Cerveceras Latinoamericanas en Ecuador”.

LEA TAMBIÉN  Budweiser presentó una edición limitada de sombreros y bandanas para el verano

indira patagonia mujeres cervecerasConsultada como fue realizada la cocción la Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia señaló que “como no podíamos viajar todas a Bariloche (aunque nos habría encantado), viajaron Karen (quien fundó la Comunidad) y Salva, una de nuestros miembros que trabaja elaborando cerveza. De Patagonia estaba Vale, cervecera en el equipo de Bariloche. Allí se sumaron Caro, la encargada de llevar a cabo los temas de cuidado del medio ambiente y Lu, gerente del brewpub. También fue Flor de Pampi, ilustradora que armó las gráficas y Guada, que nos vino a ayudar desde la agencia de marketing para volcar nuestras ideas en una cerveza, un nombre. Y yo, que pertenezco a Patagonia y a Comunidad de Mujeres Cerveceras”.