indira patagonia mujeres cerveceras

La cervecería en manos de AB Inbev, Cerveza Patagonia, y la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Argentina se reunieron en Bariloche donde la empresa posee un equipo de elaboración de cervezas y cocinaron una variedad de temporada: Indira.

PulsoCervecero.com conversó con Sol Cravello -Jefa de Conocimiento Cervecero en Patagonia- para conocer cómo surgió la propuesta y las particularidades de este nuevo estilo. “La idea surgió desde Patagonia, que a través de mis redes conocieron que existía la Comunidad de Mujeres Cerveceras”, comenta Sol y agrega como miembro de la comunidad “nos propusieron hacer una cerveza sólo de mujeres. Inmediatamente se los conté a las chicas de la comunidad y estaban fascinadas”.

indira patagonia mujeres cervecerasIndira es una Stout con cerezas. “Quisimos hacer una cerveza que tenga fortaleza y seducción. Robusta, con cuerpo, con presencia. Con mucho aroma a chocolate, cual postre” explica Sol Cravello, quien además de su tareas en Cerveza Patagonia es Cicerone Instructor, Beer Sommelier Doemens Akademie y Jueza BJCP Certificada. “Las cerezas las agregamos para completar el perfil, dando cierta acidez y aroma suave frutal. Y nos pareció una fruta “seductora”, que acompaña muy bien las notas de chocolate” completa a experta.

En cuanto al nombre que adoptaron para la cerveza hace referencia a Indira Ghandi. Y Sol comentó al respecto que “fue lo que más tiempo nos llevó. Hicimos mucho brainstorming. Mucho. Surgieron palabras claves que representaban ésta colaboración y el incipiente lugar de la mujer en el mundo cervecero. Pensamos en todas las mujeres que hicieron historia en la cerveza. Desde las primeras brewsters de los Sumerios hasta llegar a mujeres íconos en sus contextos históricos. Tras varias idas y venidas por registro legal de nombres encontramos Indira. Ella fue la única primera ministra en la historia de India. Tenía mucha fortaleza y fue la única mujer en ocupar un puesto político en un contexto social muy desfavorable para la mujer. Es una heroína y tiene fuerza.” concluye.

Patagonia y la Comunidad de Mujeres Cerveceras cocinaron 1.700 litros de Indira que estará disponible en los siguientes Refugios y Bares de la marca:
Rosario: Refugio La Florida (Av. Eudoro Carrasco 2035) y Refugio Oroño (Jujuy 2204)
Córdoba: Refugio Carlos Paz (Av. Libertad 253), Pub de Córdoba (Belgrano 840)
La Plata: Refugio 20 y 50 (Calle 20 Nro 919), Refugio 54 y 5 (Calle 54 Nro 495) y Refugio 7 y 59 (Calle 59 Nro 591).
CABA: Caballito (J.B. Alberdi 1402), Bar Buenos Aires (Sucre 658), Villa Urquiza (La Pampa 5501), Billinghurst (Arenales 3191), Gurruchaga (Gurruchaga 1437).
Buenos Aires: Refugio Lomitas (Mitre 286, Lomas de Zamora), Remeros Plaza (Av. Sta Maria de las Conchas 4711, Rincón de Milberg), City Bell (Calle 473 BIS Nro 136).
Bariloche: En la micro cervecería y bar de la firma en Ruta Provincial 77 KM 24.7 lugar donde también se realizó la cocción.

“Como hicimos poco volumen no podemos llegar a todos los refugios del país, como nos habría gustado”, comentó Sol quien agregó “Nosotras, la Comunidad de Mujeres Cerveceras, nos vamos a quedar con 3 barriles para armar nuestro evento -a realizarse posiblemente el 20 de junio- y poder juntar fondos para viajar al Primer encuentro de Cerveceras Latinoamericanas en Ecuador”.

LEA TAMBIÉN  Blest actualizó su imagen con Pierini Partners

indira patagonia mujeres cervecerasConsultada como fue realizada la cocción la Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia señaló que “como no podíamos viajar todas a Bariloche (aunque nos habría encantado), viajaron Karen (quien fundó la Comunidad) y Salva, una de nuestros miembros que trabaja elaborando cerveza. De Patagonia estaba Vale, cervecera en el equipo de Bariloche. Allí se sumaron Caro, la encargada de llevar a cabo los temas de cuidado del medio ambiente y Lu, gerente del brewpub. También fue Flor de Pampi, ilustradora que armó las gráficas y Guada, que nos vino a ayudar desde la agencia de marketing para volcar nuestras ideas en una cerveza, un nombre. Y yo, que pertenezco a Patagonia y a Comunidad de Mujeres Cerveceras”.