Peñón del Águila
Peñón del Águila

A comienzos de 2019, la cervecería Peñón del Águila comenzó gestiones para desarrollar el mercado de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos) para sus productos, según informó la administradora de franquicias CentroFranchising.

Peñón del Águila está completando desde su fábrica de Malagueño, en la provincia de Córdoba, un envío de 22 pallets con cinco variedades de cervezas que se enviarán en lata al mercado norteamericano.

Cada pallet está compuesto por 2.000 latas de medio litro, es decir que el primer envío a Houston equivaldrá a 44.000 latas, conteniendo un total de aproximadamente 22.000 litros.

Sergio Roggio, presidente de la cervecería Peñón del Águila, explicó que en 2016 la cervecería tuvo una experiencia internacional con un envío a Paraguay, pero la relación con ese mercado debió ser interrumpida debido a que no se contaba con la competitividad para mantenerlo. Y agregó que “Hoy retomamos un proyecto que queremos sostener y ampliar en mercados”.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero

De acuerdo con CentroFranchising, la planta que la cervecería tiene en Malagueño culminó 2018 con una producción anual estimada de 500.000 litros.

1 COMMENT

  1. Desde ya les deseo mucho exito. Los invito a visitar nuestra pagina de internet ya que la cerveza artesanal de calidad en los Estados Unidos se identifica con nuestros productos. Muy cordiales saludos de PakTech.

Comments are closed.