beijing festival

La cervecería de La Cumbrecita (provincia de Córdoba) planea inaugurar 6 “Peñón-Cervecerías” —tal el nombre de su formato de franquicias— en plazas como Rosario, Santa Fe (provincia de Santa Fe), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Córdoba (provincia de Córdoba), según indicó Marcelo Roggio, director de Peñón del Águila, a PulsoCervecero.com.

Además, Roggio apuntó que seguirán “innovando con nuevas cervezas, siempre fieles a nuestra identidad de hacer lagers”, a la vez que buscarán “seguir creciendo para llegar a más puntos de todo el país, y sobre todo, seguir manteniendo y mejorando la calidad de la cerveza día a día”.

Peñón del Águila comenzó elaborando 50 litros por cocción para abastecer su restaurante Refugio de Gambrinus, ubicado en el emprendimiento turístico también llamado Peñón del Águila. En 2013, abrió su planta de elaboración en La Calera, para expandir su cerveza a bares y restaurantes de la provincia, y en 2016 dio un nuevo salto inaugurando una planta en Malagueño. En julio de ese año, tras una inversión de 150.000 dólares en equipamiento, se convirtió también en la primera microcervecería argentina en envasar en latas.

Actualmente, Peñón del Águila cuenta con una capacidad de elaboración de unos 60.000 litros de cerveza al mes.