El 19 y 20 de agosto, la localidad de Plottier repetirá el Festival Invernal de la Cerveza Artesanal, que el año pasado recibió a cerca de 2.000 personas, de acuerdo con fuentes del Municipio neuquino.

En realidad, se trata del tercer encuentro organizado por la Municipalidad de Plottier, a través de la dirección de Turismo y el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP). El primero que se realizó en 2013, se llamó Encuentro Binacional de Cerveceros Artesanales y reunió a pequeños y medianos productores de la Patagonia Chilena y Argentina.

En 2015 se llevó a cabo el I Festival Invernal de la Cerveza Artesanal, en el cual se pudo degustar de la producción de 8 artesanos de la cerveza del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Este año, la cita será el 19 y 20 de agosto, y se realizará nuevamente en el Centro Español de nuestra ciudad (Avenida San Martín 50). Habrá stands de cerveza artesanal y de gastronomía, así como también números musicales para deleitar las jornadas.

Este año se implementará un sistema de colaboración mutua entre todos los involucrados en el festival. Por decisión del intendente, Andrés Peressini, lo recaudado será destinado al deporte. Con eso se podrá realizar el cerramiento perimetral de la cancha de hockey de césped sintético y pintar íntegramente el Club Plottier.

En este marco se fortalecerá a los pequeños y medianos productores de cerveza una de las industrias que crece con mayor rapidez en la Argentina, pero también a los gastronómicos locales, a los clubes deportivos, al desarrollo cultural y turístico local.

Afiche-festival-cerveza-2016-02