Photos © Brewers Association
Photos © Brewers Association

La Brewers Association (BA) anunció los ganadores de la World Beer Cup 2018, hasta el momento la mayor competencia mundial de cervezas. Durante seis sesiones, los 295 jueces participantes de 33 paises evaluaron 8.234 cervezas de las 2.515 cervecerías participantes. De las cuales 13 fueron desde Argentina.

La rareza de la premiación, de los 303 posibles premios (101 categorias premiadas con bronce, plata y oro) una categoría quedó sin premio de oro: International Style Pilsener.

Según Charlie Papazian, fundador de BA, “World Beer Cup muestra la extensión global de la comunidad cervecera y ganar un premio simboliza uno de los mayores logros”.

Los países con más premios fueron Estados Unidos (242 medallas), Canada (14), Alemania (9) aunque sin embargo el mejor resultado -si revisamos cantidad de participaciones y medallas recibidas- fue para Bélgica que logró ganar un premio en 10% de los estilos donde sus cervecerías participaron. Panamá ganó por primera vez una medalla. De América latina, los grandes ganadores fueron Brasil (5 medallas, de las cuales 2 de oro) y México (3 de bronce).

Listado completo de ganadores.