De acuerdo con el diario El Día de Gualeguaychú, la producción de la cervecería Lindenberg, oriunda de Saladillo (provincia de Buenos Aires) oscila entre los 6.000 y los 8.000 litros mensuales en la actualidad, desde los 200 litros que elaboraron en todo 2014. La cifra fue revelada por Eber Andriuolo, fundador de Lindenberg, quien nació en Saladillo pero vivió 20 años y trabajó en varias cervecerías en Alemania antes de regresar y comenzar su emprendimiento.

Hoy, Lindenberg recogió una medalla de plata en la competencia alemana Meiningers Craft Beer Award 2017 y comercializa su producción en la zona centro de la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. Su centro de producción está en Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio, mientras que la Logística, administración y el almacenamiento de cerveza refrigerada se encuentran en Saladillo.

“Siempre me apasionó el mundo de la gastronomía y las bebidas. La cerveza empezó a fascinarme cuando vine por primera vez a Alemania, en 1.997. En 2.007 hice en Múnich un curso de Home Brewer, ahí fue mi primer contacto con la producción de cerveza artesanal. Luego en 2013 hice dos pasantías en Baviera en las que la propuesta fue aprender a cambio de trabajo en cervecerías locales: Aldersbacher Brauerei y Kösselbräu / Mariahilfer Sudhaus”, le contó Andriuolo a El Día.