El próximo sábado 11 de agosto se realizará la tercera edición de la Copa Argentina de Cervezas, organizada por el Centro de Cata de Cerveza. En la competencia se elegirán las mejores cervezas del país, de entre unas 600 muestras participantes.

Según informaron desde la organización, las cervezas serán evaluadas por un jurado integrado por 30 jueces locales e internacionales que llegarán al país invitados especialmente para el evento, desde países como Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay.

La evaluación de la Copa Argentina de Cervezas se realizará en dos días completos de cata a ciegas a realizarse en BierLife, en San Telmo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Centro de Cata de Cerveza indicó que organiza el certamen “con el objetivo de seguir expandiendo y potenciando el universo de la cerveza artesanal e independiente en el país, y dar a conocer y premiar los estilos de cervezas locales que están enriqueciendo el mercado, haciéndolo diferente y novedoso año tras año”.

LEA TAMBIÉN  "La sensación es que sino nos movemos somos parte del menú, o sea estamos al horno"; Martín Boan

En la primera edición de la Copa Argentina de Cervezas, organizada en 2016, Cheverry fue seleccionada como la mejor microcervecería del año, en tanto que Juguetes Perdidos y Coleman compartieron el segundo puesto.

En tanto, en la segunda edición del certamen realizada en 2017, fue Berlina quien se impuso como mejor cervecería del año, seguida por Güira (segundo lugar) y Darwin (tercera posición).