six pack

Frente a la pandemia provocada por el Covid-19, los comercios online de cerveza surgen como alternativa al punto de venta tradicional que por el momento se mantiene cerrado en las principales ciudades. Conversamos con Juan Ignacio de Sixpack.com.ar para conocer cúal es su propuesta.

¿Cómo nace SixPack?

Sixpack.com.ar nace para dar respuesta al contexto actual de pandemia mundial y cuarentena que obliga a tener los bares cerrados. Esto afectó terriblemente la industria cervecera artesanal, ya que más del 95% de la venta se generaba a través de ese canal. Sixpack busca ofrecerle al consumidor la posibilidad de seguir tomando las mejores cervezas pero en su hogar.

¿Cuál es su propuesta? ¿Qué cantidad de proveedores craft ofrecen? ¿Cuáles?

Nuestra propuesta de valor consiste en ofrecerle al consumidor acceso a la mejor selección de cerveza artesanal a un precio competitivo y con entregas en el día. Hacemos muchísimo hincapié en la calidad y la frescura de las cervezas que incorporamos. Por esta razón, sólo vendemos cervezas curadas por nuestros maestros cerveceros.

En la actualidad contamos con 18 marcas (Antares, Astor, Baba, Beata, Bierhaus, Darwin, Escalada, Gorilla, Guira, Grunge, Itzel, Juguetes Perdidos, Kraken, La Paloma, Minga, Mur, Prinston y Strange Brewing).

¿Cuáles son los pasos que debe tomar un productor para ofrecer sus cervezas por medio de ustedes?

En realidad, ese proceso lo estamos haciendo nosotros pro-activamente. Vamos eligiendo las marcas que creemos que sí o sí tienen que estar y vamos gestionando el alta como proveedor. Hoy por hoy estamos muy contentos con el mix de marcas que tenemos.

Sabemos que hay muchísimas marcas excelentes que todavía no están en Sixpack y la idea es ir sumándolas de a poco.

¿Tiene algún tipo de costo? Cuál?

Ninguno. La única condición es tener constancia en la calidad de la birra y en el envasado de la misma.

¿Desde cuándo están ofreciendo ventas online?

Desde Marzo de este año.

six pack

Se vió modificado el tipo de consumo con el inicio de la cuarentena?

Definitivamente si. Nosotros arrancamos en la cuarenta, es decir, ya ahí está la respuesta. Con los bares cerrados, el consumidor se vió obligado a buscar nuevas formas de consumo. Como dice el dicho, “No hay mal que por bien no venga”. Nosotros entendemos que gracias a esta crisis, la industria de cerveza artesanal está en condiciones de salir a dar pelea a donde está el mayor consumo de cerveza, que es fuera de los bares, en las casas, en los cumpleaños, en las juntadas con amigos etc. Con un producto envasado y de calidad.

¿A qué consumidor de cerveza apuntan?

A todos. Desde el que se está iniciando en la cerveza artesanal, hasta el que conoce marcas y ya sabe que le gusta y que no. Tenemos combos para cada etapa; desde un combo que se llama “Primeros Pasos”, pasando por “Cada loco con su IPA”, donde juntamos grandes exponentes de cada sub-estilo, hasta “Hop Bombs”, donde ya el cliente tiene que conocer más lo que está tomando.

¿Quiénes son los socios detrás del sitio y cómo surgió la idea?

Todos llevamos ya unos cuantos años en la industria, pero desde otro ángulo. Proveemos materias primas a muchas de las mejores cervecerías artesanales de Argentina. Conocemos el mundo craft desde ese lado. Sabemos bien qué producen y cómo laburan.
La idea surge para aportar nuestro granito de arena en el sector y ayudar a generar otros canales de comercialización para impulsar el consumo en el hogar.

¿Tuvieron una inversión inicial puntualmente para el desarrollo del sitio y de cuánto fue?

Sí, realizamos una inversión grande en el desarrollo del sitio web. Somos un equipo multidisciplinario lo que nos permitió poder tener cierta flexibilidad y velocidad para salir cuanto antes a dar una respuesta rápida a las nuevas necesidades del sector.

¿Cuántas personas trabajan exclusivamente para el comercio online?

Abocado a este proyecto actualmente contamos con 8 personas.

Zona de reparto? Forma de pago? Costos de envío?

Queremos dar un gran servicio en cuanto a envíos, y por ahora estamos logrando entregar las latas frías y en el día a todo lo que es CABA y gran parte de GBA. Nos estamos preparando para dar un servicio parecido en varias ciudades del interior, a las que por ahora únicamente estamos llegando vía correos privados.

six pack