stella gluten free

Stella Artois presentó una nueva variedad de cerveza sin gluten, junto al lanzamiento de la campaña de concientización sobre la temática impulsada junto a la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU), que busca dar difusión a los locales gastronómicos que tienen opciones gluten free en el vecino país.

En el Día Internacional del Celíaco, conmemorado el pasado 5 de mayo, se lanzó Stella Artois Gluten Free, disponible en Uruguay y que cuenta con el cuerpo y sabor que caracterizan a la marca. Junto al lanzamiento, se llevó a cabo una iniciativa que involucra la difusión de los locales gastronómicos gluten free. Así, quienes soliciten un menú sin gluten en los locales, podrán disfrutar de una Stella Artois Gluten Free de cortesía.

“Agradecemos inmensamente el apoyo que recibimos desde empresas como Fábricas Nacionales de Cerveza en este desafío que implica el camino hacia la mejora en la calidad de vida de la población celíaca, que diariamente se encuentra con barreras económicas y de accesibilidad para mantener una correcta alimentación”, expresó la presidenta de ACELU, Susana Tchekmeyan. Según explicó, se estima que cerca del 1% de la población uruguaya sería celíaca, aproximadamente 35.000 personas, de las cuales menos del 40% está diagnosticada.

Por su parte, Gabriel González, director de Marketing de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) empresa de AB-InBev que fabrica Pilsen, Brahma, Patagonia, Corona, Budweiser y Stella Artois entre otras marcas de la firma global en Uruguay celebró la incorporación de Stella Artois Gluten Free. “Desde FNC buscamos escuchar a las personas y ofrecer lo que necesitan. Estamos muy contentos de lanzar una innovación de una cerveza reconocida mundialmente con varios siglos de tradición. La nueva Stella Artois Gluten Free, busca ser una opción para miles y miles de uruguayos que deben adaptar su dieta día a día a causa de la celiaquía. Tiene el mismo sabor y es igual de rica”, expresó.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.