Cerveza Tropel sigue creciendo en su propuesta al público con nuevos estilos, su bar de fábrica y ahora la posibilidad de tener su cerveza en latas de 473cc. Aprovechó además para presentar nueva identidad de sus estilos.

“Tener nuestro producto en latas es un proyecto que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo, y finalmente llegó el día en que pudimos verlo concretado”, comenta Federico Peduran, socio de Tropel. Para llevar adelante el proyecto sumaron a sus equipos una llenadora isobárica y cerradora de Birra en Lata.

Si bien la cervecería de Luján cuenta con siete estilos fijos y otros rotativos que se lanzan por temporada, en esta instancia inicial se encuentran enlatando cuatro variedades: Cream Ale, Irish Red Ale, English Porter y American IPA. En el mediano plazo se sumarán Honey, APA y ESB. En principio están enlatando 1000 litros mientras ven que proyección tiene el formato. Las latas ya se encuentran disponibles en el bar de la fábrica de Tropel, en Luján, y en algunos bares y almacenes de CABA, pero la idea es que se vayan sumando cada vez más puntos de venta.

“Además veníamos trabajando en darle una identidad a cada uno de los estilos, por lo que aprovechamos este momento para presentar ambas cosas a la vez”, agrega Federico.

“Tropel hace referencia a una manada, a un grupo de amigos que avanza juntos. La idea fue plasmar que cada miembro de la manada (y del grupo de amigos) es distinto, con características propias y que hay un estilo de cerveza para cada persona. Por eso cada cerveza representa a una personalidad, y tiene sus características”.

De esta manera Tropel relanza sus estilos con el nueva indentidad de marca: “Imbatible” Cream Ale, “Galante” Irish Red Ale, “Indomable” English Porter, “Arrogante” ESB,  “Frenesí” American IPA,  “Capricho” Honey y “Paranoia” APA.

“Esto te permite jugar un poco con la comunicación de la marca y -por qué no- divertirnos más. Es gracioso que dentro de los miembros de Tropel, que somos un grupo de amigos de toda la vida, encontramos varias de estas personalidades reflejadas. En ese sentido, buscamos con las etiquetas expresar una imagen más moderna y colorida, descontracturando un poco”.

Tropel viene de ganar una medalla de oro en la Copa Cervecera Mitad del Mundo, en Ecuador, con su English Porter. El mismo batch ganador es el que se encuentra actualmente envasado en su primera tanda de latas.

 

1 COMMENT

Comments are closed.