Mercado Craft

En los últimos dos meses, las ventas de latas para el mercado craft crecieron exponencialmente, por la necesidad de comercializar en envase lo que antes estaba en barriles, a causa de la emergencia de COVID-19.

“Lo que hemos hecho en Ball en estos últimos meses es poner un recurso exclusivo, una persona que está dedicada al mercado craft”, indicó Andrés Agnello, gerente comercial del fabricante de latas BallCorporation. “Hemos mejorado muchísimo desde el punto de vista administrativo para esa gestión, y hemos conseguido todos los meses colocar un volumen 400 por ciento mayor al mes de marzo”.

Agnello reconoció que aún hay algunas cuestiones operativas que la compañía debe resolver. “Nosotros despachamos decenas de camiones por día, y se nos sumó esta bola de pedidos craft que nos está costando organizar. Pero entiendo que nos hemos adaptado y hemos conseguido responder a esa demanda de los cerveceros hasta el momento.Estamos en el orden de dar de alta aproximadamente 40 clientes mensuales de cervecería artesanal, en los últimos dos o tres meses a ese nivel”.

LEA TAMBIÉN  “Oktobier” llega a los bares de Peñón del Águila

El gerente comercial de Ball apuntó también que están trabajando con las cámaras de cerveza artesanal, buscando la forma de dar alguna facilidad al sector.