Las mujeres también toman cerveza. Esto, pese a que generalmente se la considera una “bebida masculina”. Por eso, surgió la consigna #WeAllLoveBeer, un movimiento que busca demostrar que las mujeres son tan fieles consumidoras de cerveza como los hombres.

Según informa en un comunicado Cerveceros Argentinos, un antecedente del movimiento es “un video que se realizó en Los Ángeles (Estados Unidos), en donde se mostraba a diferentes parejas que se presentaban a tomar algo en un bar o restaurante, pedían al mozo una cerveza para ella y un trago para él. A propósito, el mozo traía ambas bebidas, pero las servía al revés. Luego, las parejas comentaban a la cámara que esa “confusión” es algo que se repite mucho en bares, debido a la percepción de que la cerveza es una bebida de hombres”.

En Argentina, algunas mujeres se hicieron eco de la consigna #WeAllLoveBeer. Entre ellas, Gimena Accardi, Natalie Pérez y Luli Fernández, quienes desafiaron a sus amigas a formar parte del movimiento. Fundada en 1954, Cerveceros Argentinos es la asociación que representa a los principales productores de cerveza y cebada de la Argentina. Actualmente sus asociados son: Cargill, CCU Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, CICSA, Isenbeck, Malería Pampa, Productores de Cebada y Malta, Toepfer y Tai Pan Malting.