Alemania: crearon la primer cerveza en polvo carbonatada y que contiene alcohol
Se creó la primera cerveza en polvo del mundo, el descubrimiento fue realizado por una empresa alemana. El mercado de la cerveza deja muchas marcas medioambientales, grandes empresas como Heineken ya se pusieron como meta en el 2040 alcanzar la neutralidad total de carbono.
Hoy por hoy, muchas empresas son conscientes de esto, y la primera que dio un gran paso hacia adelante para reducir el gran impacto ambiental, fue una empresa alemana Klosterbrauerei Neuzelle.
El proceso de elaboración ahorraría costos y recursos, y reduciría el peso del envío en un 90 %. La cerveza elaborada es una «cerveza más seca», a diferencia de otras cervezas en polvo lanzadas al mercado, esta contiene alcohol y es carbonatada.
La cervecería familiar Klosterbrauerei Neuzelle lleva más de 400 años elaborando cerveza, desarrollando las cervezas tradicionales, como también productos exóticos tales como la cerveza antienvejecimiento o la cerveza de papa de la casa.
La idea del producto es añadir agua al polvo, remover un par de veces y la cerveza ya estaría lista.
Según la compañía la bebida es rica en dextrina y soluble en agua. Las dextrinas son productos de descomposición del almidón que consisten en varias moléculas de azúcar simples y se encuentran en la cerveza. Antes del consumo, el polvo debe mezclarse con agua carbonatada o con agua de la canilla.
Desde la fábrica indican que podría hacerse con cualquier tipo de cerveza, ya sea negra, ligera, pale ale, u otras. Este producto saldrá a la venta a fin del 2023 ya que sus degustaciones aseguran que fueron prometedoras.