Amstel patrocinará la Conmebol Libertadores femenina
La marca, propiedad de Heineken, anunció un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para auspiciar la Copa Libertadores de fútbol femenino. El monto del acuerdo no fue revelado, pero desde Amstel informaron que, como parte de la renovada asociación con la Conmebol Libertadores y la nueva alianza con la Conmebol Libertadores Femenina, la marca seleccionará y premiará a la «Jugadora con Mayor Impacto Social» de los torneos de clubes femeninos de la Conmebol. Este galardón especial se otorgará a una jugadora que sea un modelo a seguir en su comunidad y que haya realizado esfuerzos extraordinarios para desarrollar el fútbol femenino o luchar por la igualdad en este deporte.
Amstel también apoya a la Conmebol en su objetivo de transformar el fútbol femenino en Sudamérica ofreciendo oportunidades, promoviendo valores y habilidades técnicas, así como mejorando los incentivos para que todas las mujeres y niñas se involucren en este deporte.
El acuerdo ampliado incluye una visibilidad única en el estadio y experiencias exclusivas, patrocinio de retransmisiones, contenidos de marca y regalos de entradas. Amstel también seguirá desarrollando activaciones específicas, incluyendo campañas de comunicación 360, nuevos envases y promociones al consumidor para mostrar la asociación y consolidar aún más su posición en la región.
La noticia se suma al anuncio de la marca de ampliar hasta 2026 su acuerdo como «patrocinador oficial» de los prestigiosos torneos de clubes masculinos del fútbol sudamericano.
La marca está asociada con la Conmebol desde 2017 y desde entonces ha estado utilizando esta plataforma para celebrar la inclusión en la región.
Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es el órgano rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de fútbol más antigua del mundo. La Conmebol, formada por diez asociaciones miembros, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericanos, como la Conmebol Copa América, la Conmebol Libertadores, la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa, entre otros.