Antares agregó una German Pilsen a sus pizarras
La cervecería de Mar del Plata, Antares, informó que desde el jueves se puede encontrar en su pizarra una nueva variedad, la German Pilsen. Esta cerveza rubia, fresca y equilibrada, «tiene el amargor justo, una tomabilidad indiscutible, y es una cerveza que está pensada para acompañarte en cualquier momento del día» señalaron desde la cervecería.
Según explica Antares, la historia de este estilo empieza a mediados del siglo XIX en Europa Central, mas precisamente en República Checa (entonces Checoslovaquia). Una comunidad de vecinos de la ciudad de Pilsen decide contratar a un cervecero alemán para que desarrolle una cerveza de calidad premium con los insumos locales. Esa cerveza termina siendo la Bohemian Pilsner, una lager elaborada con maltas, lúpulos, levadura y aguas checas. La cerveza es un éxito por su balance perfecto y su enorme tomabilidad, y los alemanes tardan pocos años en lograr su propia versión con sus propios ingredientes: la German Pilsen, a veces llamada simplemente Pils o Pilsner.
Hay muchas opciones para maridarla. Se pueden elegir quesos suaves como un gouda, un brie o una mozzarella que no compitan con la sutileza de la German Pilsen. En ese mismo camino están las carnes blancas o un sándwich de pollo o vegetales. También se puede optar por maridajes tradicionales que no tienen tanto que ver con la mezcla de sabores en el paladar sino con la forma en la que un pueblo consume sus propios productos durante años. La tradición alemana emparenta a esta cerveza con unas salchichas con chucrut, y la argentina con una clásica pizza Margarita.