Antares lanza una nueva Belgian Tripel
Antares lanza una nueva Belgian Tripel, su lanzamiento tiene una gran historia, donde se pudieron inspirar.
La historia de la cerveza se remonta a tiempos antiguos, como el Antiguo Egipto, pero su presencia en abadías y monasterios europeos es más reciente. Según los antiguos escritos, durante la cuaresma, los monjes belgas mantenían un ayuno estricto que les permitía beber líquidos, pero no consumir alimentos sólidos. Para mantener su energía y respetar la tradición, crearon cervezas con alto contenido proteico, las famosas cervezas trapenses.
La cerveza trapense se destaca por su proceso de alta fermentación, la utilización de levadura y su elevado contenido alcohólico.
Inspirándose en todo lo anterior, Antares lanza una nueva Belgian Tripel, una nueva cerveza de pizarrón inspirada en antepasados Europeos.
Las cervezas de pizarron son una novedad que se ofrecen por tiempo limitado en los establecimientos. Estas cervezas son creadas inicialmente en la Planta Piloto, para luego ser producidas en las fábricas y finalmente distribuidas a nivel nacional.
La cerveza «Trippel» es reconocida por su baja cantidad de lúpulo y su característico sabor a malta, equilibrado y sin llegar a ser dulce. Se distinguen claramente los matices de naranja y banana, aportados por la levadura. Su color dorado, cristalino y con burbujas, la hacen atractiva a la vista.
Este nuevo estilo se asemeja a la Strong Golden Ale, pero es levemente más oscura y un poco más plena de cuerpo.
Es una oportunidad para los cerveceros experimentales que visiten Antares para mostrar su creatividad y pedir algo diferente.
La cerveza Trippel se lanzó el 6 de abril, por lo tanto ya está disponible en Antares.