Arriaca CoPacker: la española amplía instalaciones e incursiona en vino en lata
La cervecera artesanal Arriaca ha anunciado la ampliación de sus instalaciones y de su catálogo de productos y servicios con Arriaca CoPacker, una nueva línea de negocio encaminada a la producción y envasado de todo tipo de bebidas fermentadas, como puede ser vino, sidra o, por supuesto cerveza.
“Con la inversión realizada en la fábrica y la adaptación de todos nuestros procesos, queremos ser así partícipes de las tendencias que surgen con fuerza en el mercado de las bebidas, como creemos que va a suceder, por ejemplo, con el vino en lata en los próximos años”, ha señalado Jesús León, CEO de Arriaca.
Para el caso, la bebida Wimbi — una bebida refrescante aromatizada, sin azúcares añadidos y sin gluten que ya se puede encontrar en algunas grandes superficies como DIA y Carrefour— ya se envasa en Arriaca CoPacker.
“Igual que fuimos pioneros en España en la apuesta por el envase en lata para la cerveza artesana, ahora queremos estar en esa primera línea y abrimos nuestra fábrica para la creación, de principio a final, o el envasado de productos basados en bebidas fermentadas”, amplió León.
Arriaca cuenta ya con trayectoria en la fabricación y el envasado de productos para terceros. Muchas cerveceras nómadas, es decir, sin fábrica propia, han producido sus recetas o lo siguen haciendo en las instalaciones de su fábrica artesanal.
Además, de la fábrica de Arriaca han salido marcas blancas de cerveza o recetas ex profeso para firmas como El Corte Inglés, Supermercados DIA, ALDI, Eroski o LIDL, la mayoría disponibles actualmente en los lineales de estas grandes cadenas comerciales.
Respecto al vino en lata, León precisó que “los estudios que hemos realizado nos indican que el vino en lata, es decir, envasado en este recipiente en distintas medidas, tenderá a crecer y a ser habitual, especialmente para algunos tipos de caldos”.
Arriaca además obtuvo recientemente el certificado internacional IFS Food para su fábrica del International Featured Standards.