Así es Pissbot, el perro robot que orina cerveza
Michael Reeves, un desarrollador de software de Ventura, California (Estados Unidos), programó un perro robot de US$ 75.000 dólares —de acuerdo con Business Insider— para que éste sea capaz de identificar vasos en el suelo y orinar cerveza en ellos. Bautizado «Pissbot» por su creador, está basado en Spot, un robot cuadrúpedo diseñado por la compañía Boston Dynamics, capaz de mapear su entorno y aprender en tiempo real sobre las cosas que lo rodean, según cuenta Reeves en un video publicado recientemente.
El desarrollador explica que Spot “puede atravesar terrenos en los que previamente los robots no podían caminar, es la culminación de 30 años de investigación y desarrollo; es una obra maestra de la ingeniería”. Y agrega: “Quiero hacer que orine cerveza en un vaso, así que…”.
En su video, Reeves muestra cómo construyó un “pene” robótico para que el robot pueda orinar, y, además, desarrolló un sistema de detección de imágenes para apuntar el chorro. Posteriormente, le “enseñó” a detectar los vasos rojos de cerveza a su alrededor para cumplir la tarea.
Para ello, se valió de una cámara de seguridad de US$ 30, para mejorar la visión, y del framework de machine learning (aprendizaje automático) de código abierto Tensorflow. Reeves bautizó su desarrollo como “Pissbot 9.000”, al que calificó como “el robot meador de cerveza más avanzado que el mundo ha visto”.
Luego de algunas pruebas, Reeves aseguró que el Pissbot funciona sin fallas “35 por ciento de las veces”.