BA apoyó el reporte del mercado de alcohol del Tesoro de EE. UU.
La Asociación de Cerveceros (Brewers Association, BA) de Estados Unidos emitió un comunicado de apoyo al reporte de Competencia en los Mercados de Cerveza, Vino y Espirituosas. Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en consulta con el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, publicó un nuevo informe sobre la competencia en los mercados de cerveza, vino y licores. El documento elogia la proliferación de nuevas empresas en las últimas décadas, pero también alerta sobre los desafíos para el crecimiento de las pequeñas empresas y los nuevos participantes en el mercado.
Al respecto del informe, Bob Pease, presidente y CEO de la Brewers Association, emitió el siguiente posicionamiento:
“La Brewers Association (BA) agradece a la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio por su trabajo en este informe; y apreciamos el reconocimiento de que, a pesar del creciente número de cerveceros artesanales, la cerveza sigue siendo una industria muy concentrada, lo que plantea desafíos competitivos para los cerveceros artesanales y los consumidores. Aplaudimos las recomendaciones del Departamento del Tesoro sobre cómo mejorar la competencia en la industria de bebidas alcohólicas, muchas de las cuales se alinean con los comentarios presentados por la Asociación de Cerveceros (Comentario Carta Uno, Comentario Carta Dos)”.
“Tras una revisión inicial del informe “Competencia en los mercados de cerveza, vino y licores” del Tesoro, nos complace ver que el informe reconoce que algunas leyes, incluso aquellas diseñadas originalmente con un propósito favorable a la competencia, han inhibido el crecimiento y la competitividad de productores artesanales. En segundo lugar, vemos muchas cosas que nos agradan en sus conclusiones y aplaudimos el enfoque del informe en las disposiciones de prácticas comerciales de la Ley Federal de Administración de Alcohol y la necesidad continua de combatir prácticas como las tarifas de colocación (slotting fees) y la conducta discriminatoria. Por último, apreciamos el reconocimiento del informe de que algunas leyes se han vuelto obsoletas y que las nuevas reglas pueden servir mejor a la salud pública y fomentar la competencia”.
“Si bien aún queda mucho trabajo por hacer a nivel federal y estatal para traducir estas recomendaciones en mejores condiciones de mercado, sugerencias tales como una revisión de las leyes estatales de franquicias, un mayor acceso directo al consumidor, la actualización de las normas de prácticas comerciales con un ojo hacia las prácticas de exclusión, y considerando el efecto de las adquisiciones de pequeñas cervecerías en la distribución, todo apunta a mejorar la capacidad de las pequeñas empresas para ingresar y competir efectivamente en los mercados de bebidas alcohólicas. La Asociación de Cerveceros mantiene su compromiso de garantizar que exista igualdad de condiciones para los cerveceros pequeños e independientes y espera brindar comentarios a los legisladores federales y estatales sobre estas recomendaciones y cómo se pueden traducir en un mercado de bebidas alcohólicas seguro, competitivo y moderno”.