Ball Corporations realizó un estudio donde demuestra que los consumidores prefieren bebidas en lata
Ball Corporation, compañía líder en fabricación de envases de aluminio, realizó un estudio de mercado para comprender el comportamiento de los compradores.
Hace unos años se puede notar que creció el mercado de bebidas en lata, este crecimiento se mantiene en el tiempo. En nuestro país, Argentina, el consumo de bebidas en lata creció más del 10%, esto en parte se debe a que los consumidores buscan envases que les permitan tener características como practicidad a la hora de elegir una bebida.
Según el estudio realizado por Ball Corporation, desde hace tiempo los consumidores buscan su comodidad a la hora de elegir productos.
De acuerdo con los resultados, la practicidad (35%), el rápido enfriamiento (16%) y la medida justa (12%) son las principales ventajas percibidas por las personas, al momento de elegir bebidas en lata.
Hay una preferencia que hace que el consumidor sea más complejo y consciente, es que también le importa temas como la conciencia ambiental y la posibilidad de elegir marcas más sustentables que sean responsables de sus acciones.
“Sabemos que estamos ante un cambio de paradigma con lo que respecta a nuestros consumidores, y queremos que la lata deje de ser recipiente que transporta el líquido, para consolidarse como una forma de comunicación premium, capaz de entregar nuevas experiencias a los consumidores desde la góndola del supermercado, pero, además, se adapte a las necesidades y preferencias de las personas. Desde Ball queremos asesorar y acompañar a los productores de bebidas para que puedan innovar y desarrollar latas que estén a la altura de las cuestiones no solamente estéticas, sino sustentables y prácticas” Indicó Hugo Magalhães, Director de Marketing de Ball Sudamérica.
La sustentabilidad y la circularidad de los envases son un diferencial y ayudan a las personas a comprar y utilizar productos cuyo impacto sea menos dañino con el medioambiente.Por eso las marcas deben educar a los clientes en un consumo responsable y en el reciclaje de los residuos que se generan.
Otras de las preferencias que noto Ball Corporations en su estudio es que las marcas deberán buscar la forma de hacer sus embalajes más llamativos, ya que es el primer canal de comunicación que tienen con sus clientes, responsable de capturar la atención del consumidor y transmitir los mensajes del producto, de sus atributos y del fabricante.