Bavaria, junto con entes gubernamentales de Colombia, invertirá $5.700 millones en la conservación de Chingaza
La cervecería Bavaria, con sede en Colombia, junto con la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Santo Domingo serán parte de una iniciativa que logra prever cambios climáticos y del ecosistema.
El Páramo de Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental en la región andina en Colombia es un ecosistema natural con una extensión de más de 78 mil hectáreas, que cobija 11 municipios. Varios pueblos indígenas eran los que cuidaban este territorio. Chingaza es refugio de fauna y flora de los Andes.
Los páramos son un ecosistema estratégico y necesario para la seguridad hídrica del país, al representar la fuente de agua para el consumo humano y el desarrollo de actividades económicas de más del 70% de la población colombiana.
Por estas mismas cuestiones es de público interés preservarlo, cuidarlo y tener un manejo sostenible, ya que es fundamental para la preservación del agua de la región y el país.
Esta iniciativa cuenta con una inversión de $5700 millones de pesos a ser ejecutados en los próximos tres años. Lo que se busca con esta gran suma es proteger el área de Chingaza. Anteriormente ya se trabajó con la preservación de los páramos de Santurbán y Guerrero, donde se logró proteger más de 11.000 hectáreas de este ecosistema tan importante.
“Nos llena de orgullo compartir con Colombia un nuevo motivo para brindar: protegeremos más de 2.100 hectáreas del páramo de Chingaza en los próximos tres años. En este ejercicio, las comunidades vecinas a este ecosistema serán las protagonistas, recibiendo incentivos para trabajar en su preservación y garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del programa, haciéndolo atractivo desde el frente de generación de ingresos para ellas”.