Bavaria reemplazará logo en camisetas de jugadores menores de edad
Como parte de su compromiso y liderazgo en el rechazo del consumo de alcohol en menores de edad, Bavaria (AB InBev) anunció que, a partir de ahora, establecerá en todos sus contratos de patrocinio de clubes de fútbol, el uso del logo Menores Sin Alcohol en las camisetas de los jugadores menores de edad, en reemplazo de su marca Cerveza Aguila.
Asimismo, con el gran apoyo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) se extendió la invitación a los 35 clubes del Fútbol Profesional Colombiano a sumarse a la iniciativa #MenoresSinAlcohol, buscando amplificar el propósito de reemplazar los logos de otras marcas de bebidas alcohólicas en las camisetas de todos estos jugadores tanto en la categoría masculina como femenina.
“En Bavaria llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol en el país y hoy queremos utilizar esta plataforma, que mueve la pasión de millones de colombianos para enviar un mensaje contundente: el fútbol es para todos, pero el alcohol para mayores de 18. Con el apoyo de DIMAYOR logramos hacer extensiva esta invitación a todos los clubes para que juntos trabajemos para seguir impulsando la transformación de Colombia, en esta ocasión, a través del fútbol” expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
“Nuestra juventud la debemos cuidar desde todo punto de vista. Nosotros somos unos convencidos que necesitamos evitar el consumo de alcohol en los menores de edad. Todo este tipo de iniciativas que tienen un fondo social, las cuales nosotros podemos apoyar y amplificar el mensaje nos comprometen a seguir trabajando. Un deportista debe ser integral, cuidar su parte física y emocional, por eso es bueno evitar todo tipo de exceso” afirmó, Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR.
A esta iniciativa se alinea al trabajo que ha venido desarrollando Bavaria, a través de su Fundación con el programa “Juego Limpio”, que desde el 2018 le apuesta a un modelo de intervención en la comunidad educativa que busca incrementar la percepción de riesgo, desmitificar los beneficios asociados al consumo de alcohol y desarrollar habilidades socioemocionales en menores de edad mediante actividades deportivas, logrando impactar a más de 24.000 jóvenes y 125 instituciones educativas a lo largo del país.