Brasil: HEINEKEN invierte R$1500 millones para impulsar el mercado premium

En Brasil, HEINEKEN invierte R$1500 millones para impulsar el mercado premium y acelerar la agenda ESG en Brasil. Con el objetivo de expandir la producción de marcas de malta pura premium y convencional, la compañía enfocará su inversión en las cervecerías de Igarassu y Alagoinhas en la región Nordeste de Brasil. La planta de Igarassu triplicará su capacidad productiva para las marcas Amstel y Devassa, mientras que las líneas de empaques retornables aumentarán en un 45%. 

Por otro lado, la cervecería Alagoinhas recibirá recursos adicionales para aumentar en un 60% la producción de la marca Heineken, que es consumida en Brasil, el mayor mercado mundial de la marca. La compañía se esforzará por mejorar la eficiencia del agua y la energía en sus operaciones en la región del noreste.

La cervecería se compromete con un crecimiento sostenible y para alcanzarlo invertirá en tecnologías de alto rendimiento en su planta de Pernambuco para mejorar su eficiencia hídrica. Su objetivo es reducir en un 30% el consumo de agua utilizada en la producción durante los próximos tres años y colaborará con otras empresas de la región para reutilizar los efluentes tratados. La planta de Igarassu utilizará fuentes de energía 100% renovables, como biogás y biomasa, para neutralizar las emisiones de carbono de todas sus operaciones. Este enfoque también permitirá reducir en un 25% el consumo de energía térmica, en línea con la estrategia del Grupo HEINEKEN.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, la gobernadora del estado de Pernambuco, Raquel Lyra, recibió a ejecutivos de la cervecería, incluyendo a Mauricio Giamellaro, presidente del Grupo HEINEKEN, Mauro Homem, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos, y Rodrigo Bressan, vicepresidente de Producción, para conmemorar la inversión de la empresa en el estado.

 “Hace poco más de 10 años llegamos a Brasil trayendo las credenciales y el sabor de la marca Heineken, lo que nos permitió contribuir a la transformación del paladar brasileño. Heineken pure malt obtuvo acceso a Brasil y llegó a nuestro portafolio principal de pure malt, que también continúa creciendo en el país. Tenemos un camino constante de premiumización en todo el mercado nacional, con énfasis en la región Nordeste, que se ha vuelto cada vez más relevante en nuestra estrategia de crecimiento sostenible en el país”, dice Giamellaro.

Quilmes presenta la tercera edición del trofeo Balón de Potrero Previous post Quilmes presenta la tercera edición del trofeo Balón de Potrero
Argentina ganó una medalla de oro en World Beer Cup Next post Argentina ganó una medalla de oro en World Beer Cup